Es Lo Cotidiano

LA FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN ES EL 3 DE JUNIO

Invita UG a estudiar inglés, francés, italiano y alemán

Invita UG a estudiar inglés, francés, italiano y alemán

Guanajuato, Gto. La Universidad de Guanajuato ofrece al público en general y comunidad universitaria, la posibilidad de estudiar inglés, francés, italiano y alemán.

El curso de inglés será del 15 de junio al 10 de julio en un horario de las 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. El francés y alemán serán del 8 de junio al 3 de julio de las 10:00 a las 14:00 horas, mientras que el curso de italiano será del 1 al 21 de junio de las 10:00 a las 14:00 horas.

Los cursos se imparten en el Departamento de Lenguas de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus Guanajuato.

Al respecto, el Dr. Javier Corona Fernández, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, expresó que una de las funciones más significativas de la UG son los mecanismos de vinculación que se pueden crear con la sociedad, por este motivo no sólo se busca formar al alumno en el aprendizaje de otra lengua, sino también de llevar a cabo un acercamiento  cultural.

Para abrir cada curso se requiere un mínimo de 15 estudiantes inscritos, la fecha límite de inscripción es el próximo miércoles 3 de junio, para mayor información favor de comunicarse al teléfono 7 32 00 06 ext. 8047 o en la página http://www.lenguas.ugto.mx/.

Adicionalmente, el Departamento de Lenguas de la UG, por medio de su Centro de Auto Aprendizaje de Idiomas (CAADI), ofrece cursos de preparación para el examen de inglés como lengua extranjera, por sus siglas TOEFL; Certificado de  Italiano como Lengua Extranjera, por sus siglas  CILS  nivel C1 y C2 y el Diploma de Estudios de Lengua Francesa, por sus siglas DELF  nivel B1.

Respecto al TOEFL, la UG apoya a sus estudiantes con un curso de 10 semanas, ya sea los viernes de 16:00 a 20:00 horas o los sábados de 15:00 a 19:00 horas. Inicialmente, los interesados deberán presentarse en el CAADI-Lenguas para una entrevista individual y luego entregar su comprobante de pago.

Para el curso de preparación CILS, se requiere que el alumno cuente con un nivel avanzado del idioma y que acuda a las lecciones que se ofrecen de lunes a jueves de 17:30 a 19:00 horas. En cuanto al  DELF, los interesados deberán contar con un nivel intermedio de la lengua y asistir a las clases que se ofrecen los viernes

Para cada curso debe haber inscrito un mínimo de ocho personas, de lo contrario se abrirá hasta que se haya completado.

Es importante destacar que el Área de Alemán es centro oficial para obtener el  Diploma Austriaco de la Lengua Alemana, por sus siglas ÖSD y pertenece al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Para mayor información contactar a Helena Knapp Coordinadora del Área de Alemán al teléfono 7 32 00 06 ext. 8013 o al correo hknapp@ugto.mx

Comentarios