Martes. 15.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

INVOLUCRA 28 UNIVERSIDADES CHINAS

Irán a China 60 estudiantes de diseño urbano, comercio electrónico, Big-Data y turismo

EDUCAFIN y China Campus Network suscriben convenio

Irán a China 60 estudiantes de diseño urbano
Irán a China 60 estudiantes de diseño urbano
Irán a China 60 estudiantes de diseño urbano, comercio electrónico, Big-Data y turismo

León Guanajuato.  El Gobierno del Estado a través de EDUCAFIN firmó el memorándum de entendimiento con el consorcio China Campus Network, este consorcio concentra los esfuerzos de internacionalización de universidades líderes en China para la atracción del talento mundial, la vinculación del mercado asiático y su cultura de negocios”.

Con esta firma de convenio se fortalece la red de alianzas estratégicas internacionales, particularmente promoviendo la República Popular de China como un destino educativo clave para el desarrollo del capital humano del estado. El acuerdo lo signó el CEO Mr. Zhou Young Director Ejecutivo del consorcio China Campus Network.

Jorge Hernández Meza director de EDUCAFIN-SUBE dijo que a partir de mayo del 2019 se abrirá la convocatoria para que 60 estudiantes guanajuatenses realicen estudios de licenciatura y maestría en diversas áreas como: diseño urbano y planeación, comercio electrónico, análisis de datos (Big-Data), turismo de servicios, entre otras áreas pertinentes para el desarrollo del Estado.

La inversión destinada para este proyecto en el año es de 11 millones de pesos para los estudios que los estudiantes guanajuatenses cursaran en China con una estancia de entre uno hasta 5 años dependiendo del programa que tomaran.

Durante la ceremonia de la firma de colaboración el representante de China Campus Network en México, Andrés Díaz Bedolla dijo que

Guanajuato es el estado que lidera la estrategia de colaboración académica e inversión para el talento con aquel país.

En la agenda de trabajo y cooperación de educación superior liderada por el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior,  Eusebio Vega Pérez y el Director del Instituto de financiamiento e información para la Educación, Jorge enrique Hernández Meza llevada a cabo en las ciudades de Shanghái y Hangzhou, se estableció las sociedades estratégicas con el Ministerio de Educación de la República Popular China, Fudan University, Shanghai University, Jiaotong University, Zheijan University, Alibaba Xixi Campus e incubadoras líderes en educación para innovación.

Esta misión abono al impulso de iniciativas de internacionalización educativas; contribuyendo al programa de gobierno 2018-2024 “Otorgar becas internacionales para la formación especializada”, “Asegurar movilidad académica para la doble titulación nacional e internacional”; y en general el impulso a la formación de capital humano de alto nivel académico en disciplinas emergentes, investigación y áreas estratégicas para el estado.

Comentarios