Es lo Cotidiano

EN EL CENTRO DE CIENCIAS EXPLORA

Jueves y viernes, el Vivero de Iniciativas Ciudadanas [VIC]

Jueves y viernes, el Vivero de Iniciativas Ciudadanas [VIC]

León, Gto. El Instituto de Planeación Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG) realiza un taller para definir una Agenda de Acontecimientos Urbanos para las Ciudades del Estado de Guanajuato, llamado “Vivero de Iniciativas Ciudadanas”, en el Centro de ciencias Explora, ubicado en Francisco Villa #202, La Martinica, este 11 y 12 de septiembre de 9:00 a 18:00 horas

[VIC] Vivero de Iniciativas Ciudadanas es una plataforma abierta, colaborativa y orientada a promover, difundir, analizar y apoyar iniciativas y procesos críticos con ánimo propositivo de la ciudadanía, con especial incidencia en las transferencias al territorio, la ciudad y el espacio público.

El ejercicio consiste en la realización de dinámicas grupales basadas en la observación, con las cuales se pretende “mapear” o cartografiar ideas, experiencias, espacios y acontecimientos e iniciativas ciudadanas que suponen una forma alternativa de hacer las cosas.  De las aportaciones colectivas se propondrán situaciones concretas que permitirán reunir teoría y práctica.

Según los organizadores, “la extracción de valor” o el descubrimiento de estas ideas específicas, permitirá una exposición colectiva de iniciativas que generen oferta cultural hasta el momento desconocida, y esto permitirá trazar una ruta crítica sobre las mismas propuestas, generando una adaptación o personalización de las mismas.

A final, con la información obtenida se generará una plataforma web (CIVIC) que permitirá el archivo y la retroalimentación de la agenda urbana generada.

La entrada al evento no tiene costo.  Para mayor información puede comunicarse con:

El coordinador del Proyecto, Samuel Andrade Lovera, al teléfono 01-472-103-77-00 ext.157 o al correo electrónico sandrade@guanajuato.gob.mx

Comentarios