Es lo Cotidiano

SE ENTREGARON 291 LENTES A 7 ESCUELAS PRIMARIAS Y TELESECUNDARIAS DE LAS COMUNIDADES DE LOS RAMÍREZ, SAN AGUSTÍN DEL MIRASOL Y EL RESPLANDOR

Llega Feria de Atención Ciudadana y beneficia a estudiantes con entrega de lentes

Llega Feria de Atención Ciudadana y beneficia a estudiantes con entrega de lentes

León, Gto. Con el objetivo de no ser un ‘gobierno de escritorio’, 22 dependencias municipales acercaron los trámites y servicios a la comunicad de Los Ramírez en la 24ª edición de la Feria de atención ciudadana.

Con la inclusión de la zona rural y colonias no municipalizadas a las ferias de atención ciudadana, se atienden a grupos vulnerables llegando a la mayor parte de la población.

En esta edición más de 600 habitantes de las comunidades de Los Ramírez, San Agustín del Mirasol, El Resplandor y San Francisco del Durán fueron beneficiados con los servicios y trámites de la administración municipal, entre los que destacaron la unidad médica y dental móvil, además de la de esterilización de mascotas.

Durante el evento, a través del programa ‘Visión Adecuada’ de la dirección de salud municipal, se entregaron 291 lentes a estudiantes de 7 escuelas primarias y telesecundarias.

Los planteles beneficiados son: primaria Francisco I. Madero del turno vespertino y matutino y la Telesecundaria No. 130 de la comunidad de Los Ramírez; primaria 20 de Noviembre y telesecundaria 584 de San Agustín del Mirasol y la primaria Lázaro Cárdenas y telesecundaria 1007 de la comunidad El Resplandor.

En la compra de lentes se invirtieron 84 mil 390 pesos y se entregan a niños y jóvenes con el objetivo de beneficiarlos para que tengan disminución de agudeza visual y sean susceptibles de corrección.

Además fue beneficiada con una silla de ruedas, Mónica Lino Hernández de 35 años y habitante de la comunidad Santa Ana del Conde, quien padece distrofia en la cadera.

El secretario de ayuntamiento, Martín Ortiz, pidió a los estudiantes beneficiados cuidar sus lentes, pues les serán útiles para sus estudios y aclaró que la inversión que se ejerció para comprarlos, así como para la silla de ruedas, es dinero del pueblo y el Gobierno municipal sólo es el vínculo para devolvérselos en estos beneficios.

“Es dinero de los leoneses para los leoneses, esperamos que les sea útil a los muchachos, niños y niñas para que puedan ver bien, ver lejos, no sólo en los estudios sino también en su vida”, dijo el secretario del ayuntamiento.

El director de salud municipal, Octavio Villasana, dijo que con esta entrega de lentes, su dirección a través del programa ‘Visión Adecuada’, se han entregado 3 mil 562 lentes graduados con una inversión de 1 millón 032 mil 980 pesos.

Al término del acto protocolario, los más de 600 habitantes de estas comunidades aprovecharon los precios bajos de la canasta básica que ofrece el Mercado Itinerante, así como la Feria de atención ciudadana, cuyos módulos canalizan solicitudes, peticiones y se brinda información para despejar dudas sobre diversos trámites.

Con motivo del regreso a clases se ofrecieron cortes de cabello gratuitos, pintacaritas, elaboración de paleta de bombón y dulces de tamarindo, además estuvieron abiertas las inscripciones para programas federales como: seguro de vida para jefas madres de familia, 65 y más y oportunidades.

Comentarios