Es Lo Cotidiano

QUE OTORGA LA UAM IZTAPALAPA

Luis Enrique Ferro recibirá medalla al mérito universitario

Luis Enrique Ferro recibirá medalla al mérito universitario

Guanajuato, Gto. El Dr. Luis Enrique Ferro Vidal, integrante del Departamento de Filosofía de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus Guanajuato, recibirá la medalla al Mérito Universitario.

La distinción será otorgada por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa, por obtener las mejores calificaciones en el trimestre 2014-1, en el plan de estudios que cursó en dicha institución, por medio del cual obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Antropológicas.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 25 de noviembre en la sala Cuicalli, en la Unidad Iztapalapa.

La Medalla al Mérito Universitario, se entrega “al alumno de cada licenciatura, especialización, maestría o doctorado que, al finalizar sus estudios, obtenga las mejores calificaciones del grupo que termina”. Dicha distinción se entrega anualmente desde 1987.

El Dr. Ferro Vidal ha trabajado en el proyecto “Etnografía de las regiones indígenas de México en el nuevo milenio”, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), durante el cual produjo diversos trabajos sobre los otomíes del semidesierto queretano y sobre el grupo indígena chichimecas jonaz en el estado de Guanajuato.

Es autor de diversas publicaciones científicas y de divulgación, entre las que destaca La verbalización de lo sagrado: el territorio sagrado Ñhö-ñhö de Sombrerete, Cadereyta, editado por la Normal Superior de Querétaro y el Gobierno del Estado de Querétaro.

Es co-autor de la monografía Los otomíes del semidesierto queretano y del libro Los pueblos indios de Querétaro, ambos editados por el Consejo de Desarrollo Indígena.

En el año 2008 obtuvo la segunda Mención Honorífica del Premio Nacional Wigberto Jiménez Moreno de Investigación en Cultura Regional, que otorga el Instituto Cultural del Estado de Guanajuato, con el trabajo intitulado Simbiosis Guadalupana: Historia e imagen sagrada del mundo Ezar.

Comentarios