lunes. 20.09.2021
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Participa UG en Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo

Organizado por la Universidad Andina “Simón Bolívar” de Ecuador
UG
Participa UG en Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo
Participa UG en Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo

Guanajuato. En su calidad de Presidenta de la Asociación Internacional de Derecho Administrativo (AIDA), la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), asistió al encuentro denominado VIII Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo. 

Dicho evento fue organizado por la Universidad Andina “Simón Bolívar” con sede en Ecuador y el Instituto de Estudios de Derecho Administrativo y Social, en el cual participaron más de mil personas entre conferencistas, docentes y estudiantes, retransmitido a través de las redes sociales de las instituciones organizadoras. 

Este año, las jornadas se denominaron: De Derecho Administrativo para la Protección de los Derechos de las Personas y la Eficiencia Administrativa. Este encuentro de distinguido(a)s juristas, se desarrolló del 13 al 15 de julio, y en el primer día, se analizó el tema de la buena administración, derechos y principios que la conforman, con la participación de ponentes de gran prestigio. 

La Dra. Rendón Huerta Barrera participó con una ponencia sobre la colisión de principios en la prestación de los servicios públicos. Antes de entrar en materia, agradeció la invitación del Instituto de Derecho Administrativo y Social y la Universidad Simón Bolívar para participar en tan importante evento. 

En el acto inaugural de los trabajos, participó también el Dr. César Montaño Galarza, Rector de la Universidad Andina “Simón Bolívar”, quien mencionó que, con este evento, prácticamente inician las conmemoraciones por uno más de sus aniversarios, por lo cual agradeció a todas y cada una de las instituciones públicas y privadas que participaron en las jornadas.  

Destacó que las organizaciones y las instituciones de educación superior, deben jugar un rol preponderante en la sociedad y seguir constituyendo esquemas que garanticen derechos, poderes respetuosos, política digna y equitativa para los ciudadanos que están cada vez más informados y exigentes. 

También ofreció un mensaje el Dr. Jaime Villacreses Valle, Presidente del Instituto Ecuatoriano de Derecho Administrativo, quien se congratuló por la difusión y estudio de esta materia, con la participación de ponentes, profesores y profesoras reconocidas a nivel nacional e internacional. 

Comentarios