Miércoles. 19.02.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Ofrece la UG curso abierto en línea

sta actividad gratuita ofrecerá a lo largo de 4 semanas herramientas para aprender de manera autónoma; las inscripciones cierran el 2 de enero.

Ofrece la UG curso abierto en línea

Guanajuato, Gto. La Universidad de Guanajuato (UG) se coloca a la vanguardia en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas en la educación, al ofrecer su primer Curso Abierto Masivo en Línea, “Desarrollo de habilidades y aptitudes hacia el aprendizaje autónomo”, sin costo y dirigido a todo público.

El curso es ofertado por el Departamento de Educación a Distancia de la UG, a través de Académica, una plataforma interactiva impulsada por Telmex que reúne contenidos de prestigiadas instituciones educativas que buscan hacer accesible el conocimiento a quienes desean aprender y desarrollar su potencial.

La Universidad de Guanajuato ha visualizado la importancia de hacer uso de la tecnología para llevar conocimientos a un número mayor de personas, por ello diseñó un curso orientado a que los participantes obtengan herramientas para aprender de manera autónoma.

El objetivo de este programa es desarrollar habilidades que fomenten el auto-aprendizaje para aplicarlo en cualquier ámbito de la vida, tomando como referencia los procesos que influyen en la adquisición y aplicación de conocimientos nuevos. El curso tiene una duración de cuatro semanas, en los que se abordarán los temas: Proceso de atención, Proceso de memorización, Proceso de lenguaje y Proceso de pensamiento.

Las inscripciones están abiertas hasta  el 2 de enero de 2017, fecha en la que comienza el curso, el cual concluye el 29 de enero. Al concluir las sesiones, se entrega una constancia de participación.

Para matricularse en el curso, es necesario acceder al siguiente enlace web http://academica.mx/#/curso/689.

Para conocer más acerca de éste y otros cursos, se puede acceder al catálogo de cursos a distancia http://nodo.ugto.mx/enlinea o pedir informes en el Departamento de Educación a Distancia, correo electrónico: distanciaug@ugto.mx o al teléfono (473) 732 00 06 extensión 5051, 5037 y 2004.

Comentarios