Es lo Cotidiano

EN LA CIUDAD DE MONTERREY

Participará CIMAT en jornadas de innovación y competitividad

Participará CIMAT en jornadas de innovación y competitividad

Guanajuato, Gto. El resultado de conjuntar esfuerzos entre el sector público, los empresarios y centros de investigación, fortalece la mejora de decisiones de impacto social y económico, como han dado muestra una diversidad de proyectos realizados por el Centro de Investigación en Matemáticas, CIMAT.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt, realiza la 7a. Jornada nacional de Innovación y Competitividad, durante los próximos días miércoles 25 y jueves 26 de noviembre en Cintermex, en Monterrey, Nuevo león.

Este evento ha sido diseñado para informar y debatir, en esta ocasión, sobre el tema de ciudades inteligentes. CIMAT contará con un espacio para difundir algunos de los muy variados temas en los que se ha llevado a cabo sus proyectos, como la aplicación de modelos matemáticos y estadísticos, procesamiento de imágenes, procesos de optimización y de cómputo de alto rendimiento, mismos que tienen un alto potencial para desarrollar software específico a través del cual los diversos usuarios pueden ser beneficiados con la aplicación del conocimiento matemático.

Aunado a ello, CIMAT ofrecerá información sobre sus programas docentes y la oferta educación continua que brinda desde sus diversas Unidades, para lo cual espera al público interesado en horarios de 10:00 a 19:30 el miércoles y de 9:00 a 17:45 el jueves en Cintermex, Monterrey, N.L.

Comentarios