Es Lo Cotidiano

Presentaron sus proyectos los candidatos a rectoría de UG campus Guanajuato

Presentaron sus proyectos los candidatos a rectoría de UG campus Guanajuato

Guanajuato, Gto. Con una gran participación de la comunidad universitaria, se llevó a cabo la presentación de los Proyectos de Desarrollo de los candidatos a la Rectoría del Campus Guanajuato para el periodo 2016-2020, en el Auditorio del Campus ubicado en la Sede Marfil.

La Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus Guanajuato y presidenta de la Comisión Especial para el proceso de selección de candidatos a rector, dio la bienvenida a la comunidad universitaria asistente: alumnos, profesores y personal administrativo,  quienes asistieron para escuchar los proyectos y participar en el foro.

Antes de comenzar, se realizó un sorteo para definir el orden de presentación de los candidatos: comenzó el Dr. Javier Corona Fernández, posteriormente la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera y finalizó el Dr. Martín Picón Núñez. Todos ellos tuvieron 20 minutos para exponer sus Proyectos de Desarrollo y posteriormente se destinaron prácticamente dos horas para preguntas y respuestas. El Moderador fue el Secretario de la Comisión Especial, Dr. Salvador Salas Zamudio.

Las inquietudes de las y los estudiantes y catedráticos versaron sobre becas, transporte, seguridad, política de jubilación, situación laboral de docentes de tiempo parcial, deportes, crecimiento institucional, extensión, cultura, crecimiento de la oferta académica, entre otros.

Además de las preguntas que se realizaron de viva voz, quedaron decenas de preguntas que podrán responder la y los candidatos  por correo, dado que la Comisión Especial tuvo a bien entregar un formato donde los interesados pudieron dejar su pregunta por escrito.

Al foro asistieron  también integrantes de la Junta Directiva, entre ellos el Mtro. Sergio Jesús Ortega Mereles, el Ing. Carlos Arnold Ojeda; el Dr. Julio César Kala y el Mtro. Luis Fernando Michel Barbosa; además de las y los integrantes de la Comisión Especial para el proceso de selección de candidatos a Rector del Campus Guanajuato.

Luego del Foro, la Comisión Especial elaborará un informe del proceso de consulta que pondrá a consideración de Consejo del Campus el próximo 11 de agosto, a fin de que este cuerpo colegiado emita sus recomendaciones a la Junta Directiva.

Comentarios