Es Lo Cotidiano

IMPARTIRÁN DURANTE DOS DÍAS, SEMINARIOS Y CURSOS

Recibe UG a expertos en temas de salud y ciencias materiales

Recibe UG a expertos en temas de salud y ciencias materiales

León, Gto. La Universidad de Guanajuato Campus León, a través del  Departamento de Ingeniería Física de la División de Ciencias e Ingenierías, fungió como sede del "International Workshop on Applied Physics in Medicine, Complex and Biological Systems".

Para este Taller Internacional, se convocó a expertos mundiales en temas de importancia en Salud y Ciencias de Materiales, quienes impartirán durante dos días, seminarios y cursos, con los que se buscan mostrar a la comunidad académica y a la sociedad en general, los avances científicos y tecnológicos más importantes en las distintas líneas de investigación.

En estos grupos se trabaja sin duda una parte fundamental, que tiene que ver con el aspecto teórico y experimental en laboratorios altamente especializados de competencia e impacto internacional, y que coadyuvan al crecimiento y fortalecimiento en líneas de investigación asociadas a Física Médica y Mecánica Estadística.

El Profesor Guillermo Mendoza Director de la División de Ciencias e Ingenierías, destacó la importancia de la asistencia de alumnos de las distintas Divisiones quienes acudieron a presenciar y recibir el conocimiento que otros países traen a Guanajuato, lo que permite definitivamente ampliar los conocimientos  y conocer lo que se hace en otras partes del mundo,  para así comparar los avances en la materia de investigación que se realizan en México.

En todas estas disciplinas es necesario utilizar orientaciones tanto teóricas, como experimentales o de simulación molecular, por lo que su estudio es esencialmente multidisciplinario.

En el evento estuvieron presentes el Dr. José Luis Lucio Martínez- Rector del Campus León Universidad de Guanajuato, así como el Dr. Yoshio Okada-Director, Meg Program Boston Children´s Hospital Clinical, Proressor Harvard Medical School y la Dra. Thalía Harmony MD. PHD.-Unidad de Investigación en Neuro Desarrollo Instituto de Neuro Biología de la UNAM Campus Juriquilla.

 

Comentarios