jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Rinden protesta nuevos Directores de división en la UG campus Guanajuato

Estrenan director las divisiones de Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Sociales y Humanidades, Arquitectura Arte y Diseño, Derecho Política y Gobierno, e Ingenierías

Rinden protesta nuevos Directores de división en la UG campus Guanajuato

Guanajuato, Gto. Nuevas perspectivas y proyectos, pero sobre todo buenos resultados auguró el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, durante la toma de protesta a los nuevos directores de División del Campus Guanajuato para el periodo 2016-2020.

Los nuevos directores de la Máxima Casa de Estudios son la Dra. Claudia Susana Gómez, para la División de Ciencias Económico Administrativas; el Dr. César Federico Macías Cervantes, en la de Ciencias Sociales y Humanidades; el Dr. Francisco Javier González Compeán, al frente de la División de Arquitectura, Arte y Diseño; el Dr. Eduardo Pérez Alonso, en la División de Derecho, Política y Gobierno; y el Dr. Luis Enrique Mendoza Puga para la División de Ingenierías. 

La Secretaria de la Junta Directiva, M.F. Martha Leticia Velázquez Morales, en representación del Presidente de la Junta Directiva, Héctor Eduardo Webb Cruces, comentó que la designación de cada uno de los directivos fue una decisión tomada por el pleno de la Junta y con fundamento en la normatividad universitaria vigente. La cual, afirmó, se deriva del análisis realizado por el desempeño y proyecto educativo de cada uno de los investigadores.

Al respecto, la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, agradeció el trabajo desempeñado por quienes hoy concluyen su labor como directivos, al tiempo que celebró la renovación de los métodos, los líderes y las nuevas perspectivas al frente de la Universidad. 

Del mismo modo, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, aplaudió a quienes guiaron los ejes de la institución y dio la bienvenida a los nuevos directores, de quienes aseguró sus sólidas trayectorias, antecedentes profesionales y vocación universitaria auguran los mejores resultados de una gestión eficiente y eficaz. 

El Rector General recordó que hace apenas ocho años se designó a los primeros directores de División, mismos que han pasado por una serie de retos y logros para toda la comunidad estudiantil. Agregó que existen nuevas necesidades tanto a nivel universitario, como a nivel nacional, por lo que llamó a continuar el trabajo constante, los vínculos multidisciplinarios entre divisiones, mismas que aseguró han obtenido importantes logros.

Al evento también asistió el Secretario Académico de la Universidad de Guanajuato, Dr. Raúl Arias Lovillo; el Secretario General de la Universidad, Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa; la Secretaria Académica del Campus Guanajuato, Claudia Gutiérrez Padilla; los rectores del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez; del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Ernesto Alfredo Camarena Aguilar;  y la encargada del Despacho en el Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Silvia del Carmen Delgado Sandoval. Asimismo tuvieron presencia integrantes de diferentes órganos colegiados, autoridades unipersonales y representantes de la comunidad universitaria.

Comentarios