Es lo Cotidiano

LO INTEGRAN 12 UNIVERSIDADES BRITÁNICAS Y 12 MEXICANAS

Suscribe UG convenio 'La Cátedra Itinerante México-Reino Unido'

Suscribe UG convenio 'La Cátedra Itinerante México-Reino Unido'

Guanajuato, Gto. El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, signó el convenio que regula “La Cátedra Itinerante México-Reino Unido”, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

El Dr. Guerrero Agripino explicó que este acuerdo trata de un proyecto de colaboración universitaria científica y cultural entre 12 Universidades de Inglaterra y 12 de México, dentro de las cuales se encuentra la Universidad de Guanajuato.

Agregó que el objetivo de esta alianza sirve para la generación de mejores esquemas de movilidad y participación académicas entre estudiantes y profesores de las 24 instituciones que colaboran.

El Rector General agradeció de manera especial la excelente recepción y gentileza del Rector General de la Universidad de Guadalajara, el Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

De igual forma, señaló que el Director de Cooperación Académica, Dr. Sergio Antonio Silva, dará seguimiento y difusión a la convocatoria para la aplicación de la cátedra que se emitirá.

Al evento asistieron el Embajador de Reino Unido en México, Excelentísimo Duncan John Rushworth Taylor CBE; el Embajador de México en el Reino Unido, Excelentísimo Diego Gómez Pickering; la Directora General de Cooperación Técnica y Científica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Dr. Martha Navarro Albo; y los Rectores de las Universidades respectivas, y en algunos casos sus representantes.

Comentarios