Buscar
22:05h. Martes, 19 de Marzo de 2019

La UG ofrece cursos de radio y video

“Micrófonos de asfalto” y “Edición de video: Final Cut Pro” son dirigidos a estudiantes y público en general que desee aprender a usar las nuevas tecnologías de la comunicación y crear contenidos de alta calidad

Guanajuato, Gto. Consciente de que la necesidad de aprender no es finita, y que el estudiante se debe formar de manera integral, la Universidad de Guanajuato (UG) impulsa los cursos del programa de Educación Continua de la División de Arquitectura, Arte y Diseño.

En esta ocasión, el programa ofrece dos cursos: “Micrófonos de asfalto” y “Edición de video: Final Cut Pro”. Dirigidos a estudiantes y público en general que desee aprender a usar las nuevas tecnologías de la comunicación y la formación para crear contenidos de alta calidad.

El curso “Micrófonos de asfalto” tiene como principal objetivo conocer los diferentes recursos creativos de producción que sustentan el lenguaje radiofónico/sonoro: los sonidos, las técnicas de manejo de voz, las herramientas tecnológicas, etc.

Se trata de conocer estos recursos con un enfoque social y buscar dotar a los jóvenes de enfoques creativos para la creación de producciones de calidad enfocadas en satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria y de la sociedad, ante un nuevo panorama de medios de comunicación a través de internet.

En “Micrófonos de asfalto” se revisarán los siguientes temas: historia de la radio, tecnologías de la información y la comunicación, producción de sonido, creatividad y práctica.

Por otra parte, el curso “Edición de video: Final Cut Pro” tiene como propósito que el participante tenga la capacidad y las habilidades requeridas para editar de manera eficaz formatos de videos utilizando para ello el software profesional de Apple Final Cut Pro X. Está dirigido al público en general a partir de los 16 años con actitudes de aprender y con responsabilidad y compromiso.

El contenido de este curso se enfocará en el conocimiento de la interfaz de Final Cut Pro X, la importación de material (video, foto, audio), la creación de bibliotecas, eventos y proyectos. El uso de transiciones y textos, el uso de efectos y corrección de color, la realización de proyecto publicitario, entre otros.

El curso “Edición de video: Final Cut Pro” se realizará del 3 de marzo al 1 de abril en el Edificio de las Artes, mientras que “Micrófonos de asfalto” será del 12 al 26 de mayo en la sede Belén. Para mayores informes e inscripciones, puede llamar al teléfono (473) 102 0100, ext. 2261 o escribir al correo lnmoralesm@ugto.mx con la Licenciada Laura Morales.