miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Viajarán a China 10 becarios leoneses

Desarrollarán plataforma electrónica

Viajarán a China 10 becarios leoneses

León, Guanajuato.  “Serán diez leoneses los becados para estudiar la Maestría en Gestión Turística, y  nueve becarios de otros puntos de la entidad cursarán la Licenciatura de Comercio Exterior, esto gracias a una alianza entre el municipio, el estado, la Universidad de Shanghai y la China Campus Network.

El programa constará de un año donde el grupo de personas se van a estudiar y socializar con el idioma chino, para posteriormente integrarse en la maestría por tres años, de la cual 2 son con residencia en China y uno en México. 

La participación del Gobierno Municipal es con la beca de los estudiantes por $1.8 millones de pesos anuales. Mientras que la Universidad de Shanghai y el China Campus Network apoyan con el monto restante de las becas.

Gabino Fernández Hernández, presidente de CANACO Servytur León, resaltó que de 32 becas que se dieron para la República Mexicana, la ciudad de León se llevó 10 becas de ciudadanos que van a llevar productos de esta ciudad para hacer un proyecto de plataforma electrónica: “Esto nos colocó como el único estado en la República que tuvo diez becarios”, comentó.

Por su parte, el gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que es obligación de los gobiernos el abrir oportunidades a sus habitantes para que se desarrollen plenamente.

“Jóvenes, van a llegar con una visión completamente diferente del mundo, vendrán a hacer más grande a Guanajuato con mayores relaciones internacionales”, añadió.
 
Durante el evento también estuvo presente Yang Jingsi, Vicepresidente de Operaciones para China Campus Network; Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación del Estado; Jorge Enrique Hernández Meza, director general de Educafin; Wang Jian, Vicepresidente del Alibaba Research Institute y presidente de Alibaba Global E-Commerce Talent Network; Alberto García Martínez, subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado; Gloria Magaly Cano De La Fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo.

Comentarios