Es Lo Cotidiano

Anuncian la reapertura de la Galería Jesús Gallardo y expos 2016

La Coordinación de Artes Visuales (CAVI) extiende la invitación para la inauguración del ‘Primer Ciclo de Exposiciones de Artes Visuales 2016’ y la reapertura de la Galería Jesús Gallardo, la cual permaneció cerrada por tres meses para remodelación.

Anuncian la reapertura de la Galería Jesús Gallardo y expos 2016

León, Gto. El ‘Primer Ciclo de Exposiciones de Artes Visuales 2016’ se encuentra a la vuelta de la esquina con la reapertura de la Galería Jesús Gallardo, la cual permaneció cerrada por espacio de tres meses, tiempo invertido en su remodelación y en la creación de un nuevo espacio destinado a los proyectos sonoros.

El recorrido inaugural se llevará a cabo el jueves 7 de abril a las 19:00 horaspartiendo de la Galería  Eloísa Jiménez que ahora cuenta con una Video Sala (misma que se encontraba anteriormente en la Gallardo); donde podremos encontrar el proyecto ‘Aeon Flux’ del artista Peter Chung, quien representa la vanguardia en la estreñida lógica de la televisión para el consumidor común.

En la sala principal de esta galería encontraremos a 'ROBOT ¡Brom!’ de Bernardo Fernández “Bef”, en colaboración con el escritor Alberto Chimal y Pepe Rojo: es una exposición que demuestra que los robots sí existen. No como sistemas de los automóviles, ni máquinas de ejercicio, sino como personajes que habitan en nuestra imaginación desde mucho antes de que alguien intentara construir una máquina real y se atreviera a llamarla ‘robot’.

La segunda parada de este recorrido será en la renovada Galería Jesús Gallardo en punto de las 20:00 horas, espacio que resguarda dos exposiciones. En la planta alta nos encontraremos con ‘Nuevo Mundo, 777 Kilómetros a la redonda’, exhibición que funciona como un muestrario de la estupenda dinámica en la creación plástica actual local y a 777 kilómetros a la redonda de la ciudad de León. Participan los artistas: David F. Barajas, Adán Calderón Martín del Campo, Leonardo Díaz Guerrero, Vanessa Fenton, Danilo Filtrof, Javier Ibarra Orozco, Kemmer, Sexy Mapping  / Alejandro Medina e Ivan Taxhas Garcia, Xosué Martínez, Alejandra Mendoza, Myrna Quiñones y Jorge Rangel.

‘Jimbani Chpiri (fuego nuevo): Un Paisaje Sonoro  de Michoacán’ del artista Jorge Reyes con la colaboración de Peter Avar, inaugura el nuevo Salón de proyectos sonoros. Se trata de un tapete sonoro conformado por secuencias y atmósferas que parten de sonidos capturados en un viaje por diferentes regiones del hermoso estado deMichoacán.

En la planta baja encontraremos ‘Tutorial’, una exposición que funciona evidenciando los cimientos constructivos de las exposiciones de arte, exponiendo gráfica y secuencialmente la forma en la que se  van  articulando los discursos de cada pieza de arte colocada en una sala de exposición. Enfocada en el público infantil, los asistentes descubrirán cómo se realiza una muestra. Esta exposición se realiza en colaboración delMIM Museo Universidad De La Salle Bajío, de Miguel Ángel García Padilla, Gloria Maldonado Ansó, y el apoyo de la Coordinación de Comunicación del ICL.

La inauguración será musicalizada por ‘Los krafweis’ con la participación de Pincha Frodo, Claps n Kangri, Niño Herrero, N1.K.C.5 y Dj imbécil. Cinco sujetos de distintos barrios y costumbres unen sus fuerzas en este impredecible acto performático donde lo único seguro es la candela; amantes del chile mole y pozole, suelen incorporar en sus presentaciones lo que dicte el destino, el clima, el calendario, la hormona y las estrellas: poemas, disfraces, luces, fuegos artificiales, y un todavía desconocido pero enfiestado etcétera.

Durante el ciclo, los visitantes podrán obtener la revista ‘Ding Dong. Freakzine’, una publicación trimestral, digital e impresa, dedicada a la exploración e importación de contenidos de Internet: redes sociales, blogs, Portales y gustos culposos. Esta publicación estará disponible de manera gratuita en el lobby de la Galería Jesús Gallardo.

Comentarios