Buscar
13:17h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Celebrarán fiestas patrias las sinfónicas Pinto Reyes y Estudiantil de la UG

El jueves 21, más de 100 músicos interpretarán piezas emblemáticas de la canción mexicana
 

León, Guanajuato.- La Orquesta Sinfónica Pinto Reyes de la Escuela de Música de León (OSPIR), se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Estudiantil del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato para celebrar las fiestas patrias con canciones de José Alfredo Jiménez  María Grever, Consuelo Velázquez, Francisco Gabilondo Soler, Agustín Lara, Joaquín Pardavé y Rubén Fuentes, por mencionar algunos de los cantautores que se evocaran durante el concierto que se llevará a cabo la noche del 21 de septiembre.

José María Melgar Hernández, egresado de la Licenciatura en Música e Instrumentista de la Universidad de Guanajuato; tomará la batuta como nuevo director de la OSPIR, proyecto educativo de la Escuela de Música de León, cuyo propósito es la de generar procesos formativos de calidad que resulten significativos para alumnos y maestros, teniendo como hilo conductor el trabajo colaborativo.

José María releva a Luis Flores Villagómez en la labor de posicionar a la OSPIR como una orquesta representativa, no solo de la Escuela de Música, sino de la ciudad de León. Cuenta con 30 años de experiencia profesional en Orquestas Sinfónicas, llevándolo a giras por casi toda la República Mexicana, Centro América, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Austria, China y Egipto.

Durante esta gala musical en la que participarán más de 100 músicos, se interpretarán piezas emblemáticas de la canción mexicana, como Mía, Júrame, Bésame Mucho, El Negrito Bailarín, Granada, Negra Consentida, 100 años, El Pastor, Si nos dejan, Mi ciudad y El Triste.

La cita es el jueves 21 de septiembre en punto de las 20:00 horas en el Teatro Manuel Doblado y la entrada será libre.