miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

IMPARTIRÁ CURSO

Cristóbal Reyes, talento y sangre flamenca en León

Cristóbal Reyes, talento y sangre flamenca en León

Cristóbal Reyes, bailaor, coreógrafo y maestro flamenco, se encuentra haciendo una gira por México, en la que imparte cursos, y León está incluido en su agenda por tercer año consecutivo, del 13 al 17 de octubre.

Originario de Andalucía, Cristóbal Reyes es uno de los más reconocidos y talentosos artistas del flamenco español. Actualmente imparte conferencias con documentales y cursos flamencos alrededor del mundo.  Es maestro de la prestigiosa Academia de Madrid “Amor de Dios”.

El objetivo de este curso es proporcionar la destreza necesaria para interpretar el flamenco, mediante técnicas de ballet y baile contemporáneo que Reyes combina con la técnica tradicional del flamenco. 

“Las personas que asistan al curso, encontrarán un maestro muy paciente, con una sabiduría inmensa del flamenco, siempre preocupado porque cada alumno desarrolle su máximo potencial”, comentó Lorena Moreno, directora de CEC La Maestranza, quien ha hecho posible este curso, gracias a una relación profesional cercana con Cristóbal Reyes desde hace 10 años.

Sobre los temas que se verán en el curso dijo: “El palo a estudiar durante la semana siempre es una sorpresa, pero tenemos la certeza de que sea cual fuere, mejorará notablemente el estilo de baile de cada alumno.”

@enrike_cultura

Comentarios