Es Lo Cotidiano

Daniel Leriche sorprendió con su lectura en voz alta en el Teatro Juárez

Daniel Leriche sorprendió con su lectura en voz alta en el Teatro Juárez

Guanajuato, Gto. El actor Daniel Leriche se presentó en el Teatro Juárez con el programa de lectura en voz alta “Leo…luego existo” del Instituto Nacional de Bellas Artes, en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura.

Quien hecho andar la imaginación de todos los asistentes con la obra “Los rituales del caos” de Carlos Monsiváis, un escritor que se caracterizaba por ser un personaje del humor ácido, unido a la inteligencia crítica.

Texto que resumió como un libro que da un recorrido al lector a través de los distintos entornos, siendo el protagonista la costumbre, el modo de vivir y la razón del por qué.

Y quien  además deja un buen sabor de boca, ya que cuestiona cada cosa, como el metro de la ciudad de México, un espacio en el que se cruzan cientos de historias a cada minuto y segundo.

Durante la participación del actor, el público expreso su alegría hacia este proyecto, ya que aseguraron que con estas lecturas se les proporciona un amplio acervo cultural y sobre todo una mejor educación.

Ante esto Leriche dijo sentirse contento por la buena respuesta que tuvo durante su intervención, sin embargo invitó al público a que fomente la lectura entre toda la ciudadanía y que mejor que a los pequeños, a quienes desde muy temprana edad se les debe de inculcar este habito.

Destacó que gracias a “Leo…luego existo”, ha podido llegar a más personas, y transmitirles el mensaje de la importancia de leer todo tipo de literatura, ya que ayuda a conocer más de la vida.

Es importante mencionar que Daniel Leriche, participa en este proyecto, debido a que cuenta con una amplia experiencia profesional, pues es egresado de la carrera de Actuación del Instituto Andrés Soler, y con más de 20 años de experiencia escénica,  ha participado en diversas obras entre las que destacan: “Vaselina”, “Salvemos al amor”, “El cielo de los perros”, “La visita inesperada”, “Apenas son las cuatro”, “Retrato hablado” y “Escombros”, entre otras más.

Comentarios