Es Lo Cotidiano

POR PARTE DEL INSTITUTO ESTATAL DE LA CULTURA Y DE CONACULTA

Egresados UG obtienen becas de estímulo a Creación y Desarrollo Artístico

Egresados UG obtienen becas de estímulo a Creación y Desarrollo Artístico

Guanajuato, Gto. Egresados del Campus Guanajuato obtuvieron becas del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2014-2015 del Instituto Estatal de la Cultura y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Cabe destacar que la convocatoria contó con la participación de jóvenes de Guanajuato,  Distrito Federal, Michoacán, Coahuila y Rusia, en las disciplinas de Artes Visuales, Medios Audiovisuales, Teatro, Danza, Letras, Música y Patrimonio Cultural.

Los ganadores deberán desarrollar el proyecto presentado a lo largo de 10 meses, a fin de promover la formación, la creación y la producción artística para beneficio del estado de Guanajuato.

En la categoría de jóvenes creadores, dentro de la disciplina de música, Adalberto de Jesús Tovar Gómez fue el ganador con “Composición en tiempo real”, quien es egresado de la Licenciatura en Música (compositor) del Departamento de Música de la División de Arquitectura, Arte y Diseño.

En artes visuales y plásticas ganó Berenice Arnold Hernández con “Paisajes compartidos”, egresada de la Licenciatura en Artes Plásticas de la DAAD; y en letras  Demián Aragón García, egresado de la Maestría en Literatura Hispanoamérica  con “La palabra y la imagen en la propuesta ficcional de Vicente Leñero”.

Dentro de creadores con trayectoria, en la categoría de letras a Luis Felipe Pérez Sánchez, egresado de la Licenciatura en Letras Españolas, con “La mala”.

Finalmente en investigación del patrimonio cultural destacaron los trabajos de Rolando Ramos Reyes, egresado de Letras Españolas y profesor del Departamento de Artes Visuales, con “Guanajuato en su obra gráfica” y de Blanca Cecilia Briones Jaramillo, egresada Licenciatura y Maestría en  Historia con “Catálogo de la sección municipios 1826”.

Comentarios