lunes. 13.07.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Evalúa SECTUR Guanajuato 16 proyectos cinematográficos

Concluye este 31 de julio el plazo para presentar propuestas
Evalúa SECTUR Guanajuato 16 proyectos cinematográficos
Evalúa SECTUR Guanajuato 16 proyectos cinematográficos
Evalúa SECTUR Guanajuato 16 proyectos cinematográficos

Silao, Guanajuato. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Comisión de Filmaciones (CFGTO), realizó el 2do. periodo de pitcheo en donde se revisaron y evaluaron 16 proyectos cinematográficos y audiovisuales.

Este año la SECTUR Guanajuato lanzó 3 fechas de convocatoria del Programa de Otorgamiento de Apoyo a Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales”: el primer periodo se realizó del 20 de diciembre del 2019 al 31 de enero del 2020; el 2do. periodo inició el 01 de febrero y concluyó el 30 de abril; y el 3er. periodo inició el 01 de mayo y concluye el 31 de julio.

La participación en dicho programa -con las bases disponibles en la página www.comisionfilmgto.com- es requisito indispensable para poder ser acreedores del apoyo del Fondo de Fomento a las Actividades Cinematográficas y Audiovisuales.

Desde el 2014 al 2019, la Comisión de Filmaciones ha apoyado 131 proyectos desde festivales, documentales, cortometrajes, largometrajes, videoclips, entre otros proyectos.
Todos estos proyectos, grabados en San Miguel de Allende, Guanajuato, Celaya, San Luis de la Paz, Mineral de Pozos, Cortazar, Dolores Hidalgo CIN, León, San Felipe, Ocampo, Silao, Pueblo nuevo, Irapuato, Pénjamo, Salamanca, Victoria, Salvatierra, Abasolo, Valle de Santiago, Yuriria, Purísima del Rincón, Comonfort, proyectan y posicionan a los destinos de la entidad.

Guanajuato es uno de los estados favoritos de México para la industria cinematográfica y audiovisual. A nivel nacional ocupa el 9no. lugar con más actividad cinematográfica, es el 2do. en contar con festivales y el 15vo. En producción de cortometrajes, según el anuario 2019 estadístico del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

En la evaluación del Comité de Apoyo estuvo presente Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato y Miguel Augusto Gutiérrez Hernández, Subsecretario de Promoción Turística, entre otros.

Comentarios