Lunes. 23.09.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Fallece 'El rebelde del acordeón'

Un infarto se lleva a Celso Piña
Celso Piña fallece a los 66 años
Celso Piña fallece a los 66 años
Fallece 'El rebelde del acordeón'

León Gto. Familiares del músico, compositor acordeonista mexicano oriundo de la ciudad de Monterrey, confirmaron la muerte hoy miércoles del ídolo de muchos, Celso Piña.

Los reportes preliminares señalan que el cantante quien tenía 66 años de edad, murió a causa de un infarto en un hospital de su ciudad natal Monterrey.

Dejando así, presentaciones pendientes toda una vida de trayectoria, la cual incluye 26 discos de estudio, así como distintas colaboraciones con músicos, y grupos como El Gran Silencio, Cartel de Santa, Julieta Venegas, entre muchos otros.

Su posible última publicación hacía sus seguidores fue un twit en su cuenta adjuntando uno de sus videos con su versión en conjunto con Pato Machete, en el cual expresó: «No hay quien se resista a la cumbia».

El rebelde del acordeón, conocido así por muchos de los mexicanos y en varias partes del mundo se distinguió por sus composiciones cargadas de mezclas y fusiones tropicales sin dejar nunca de lado la cumbia.

En el estado de Guanajuato lo vimos por última vez en la Velaria de la Feria en el 2018, y previo a eso en la plaza principal, frente a la presidencia municipal de la ciudad de León Gto.

¡Sin duda uno de los mejores músicos que ha dado este país, el cual despide al más rebelde de los rebeldes!

Comentarios