Es lo Cotidiano

GIFF presenta en TV lo mejor de sus cortos

Del 17 al 26 de julio
Foto: Archivo
Foto: Archivo
GIFF presenta en TV lo mejor de sus cortos
Guanajuato, Guanajuato. Aunque el Festival Internacional de Cine Guanajuato se llevará a cabo en septiembre, este verano podrás disfrutar de lo mejor del GIFF. Del 17 al 26 de julio, el GIFF celebrará el cine en TVCortos, canal internacional dedicado al cortometraje. Durante diez días se transmitirán diez programas especiales con una selección de cortometrajes de ficción, animación y documentales que han formado parte de la competencia oficial GIFF en los últimos años.
 
Carter Pilcher, CEO de TVCortos dijo; “¡Nada se interpone en el camino del mejor festival de cine de América Latina! Nuestro canal está encantado de llevar el GIFF al público en toda la región durante sus fechas programadas originales. Nos encanta GIFF,  la pandemia ha provocado la cancelación de demasiados eventos importantes y cuando nos dimos cuenta de que GIFF, que es uno de los festivales de cortometrajes más grandes del mundo, corría el riesgo de desaparecer por un año, entregamos nuestro canal TVCortos, nuestras páginas de redes sociales y todas nuestras plataformas en América Latina al equipo del Festival  para reunir a nuestro público y recordarles los increíbles cortometrajes que se lanzan allí cada año”.
 
GIFF en TVCortos se transmitirá en las fechas originales del Festival que recorrió su celebración de julio a septiembre por la pandemia del Coronavirus. Además de los cortometrajes se transmitirán entrevistas con personalidades que han sido homenajeadas en el Festival, como el primer actor José Carlos Ruiz, la productora mexicana que ha trabajado en Hollywood Anna Roth y la multipremiada vestuarista María Estela Fernández.
 
GIFF en TVCortos cerrará con una maratón de 12 horas el 26 de julio con lo mejor de los cortometrajes presentados en el Festival, también podrás conocer más del GIFF en palabras de la directora Sarah Hoch. “Nosotros iniciamos un festival que daba a los cortometrajes un espacio como nadie lo había hecho, era una época donde la producción nacional se encontraba en su por momento. El compromiso continúa 23 años después apoyando e impulsando a los creadores desde sus inicios. Estamos muy felices de tener a TVCortos como aliado para la difusión de estos cortos”, comentó la directora del ahora GIFF.
 
GIFF en TVCortos se podrá ver en México a través de Megacable canal 407 y 1407 HD y en Latinoamérica a través de DirecTV canal 1521. TVCortos es el hogar del cortometraje con presencia en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y la India.
 
TVCortos, el hogar a nivel global del entretenimiento en español, es el primer y único canal de televisión HD 24/7 dedicado a cortometrajes en América Latina en a lo largo de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, el Caribe y México. TVCortos y ShortsTV tienen el catálogo de cortometrajes más grande del mundo con más de 13,000 películas que incluyen cientos de cortometrajes nominados al Oscar, contenido galardonado y ficciones llenas de estrellas, cortometrajes animados y documentales.

Comentarios