Es Lo Cotidiano

Inauguran “Sonic Youth" jóvenes explorando el arte

Inauguran “Sonic Youth" jóvenes explorando el arte

León, Gto. El pasado jueves 29 de mayo a las 21:00 horas se llevó a cabo en el ALISON CAFE+ galería alternativa la exposición de 3 jóvenes artistas : Jorge Ortega, Gonzálo García y Guillermo Hidalgo Zavala, los cuales dieron muestra de su novel pero prolífico talento plasmando su  mirada en las obras ahí expuestas. La exposición fue acompañada por el set de Dj Uriel, el cuál creó la atmósfera adecuada para el recorrido de las piezas por cada sala del Allison Café, habiendo desde murales recién intervenidos, piezas al óleo , acrílicos y acuarelas, coincidiendo los tres pintores en la exploración de materiales en su búsqueda artística , puesto que sus estilos son muy diferentes.

Jorge Ortega es estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Morelia y su trabajo muestra  cierta referencia al muralismo, sin embargo su propuesta es el de mezclar estos elementos de dicho periodo mexicano con el del cómic de forma figurativa, habiendo en sus pinturas personajes como el diablo, la muerte, los luchadores contextualizados en nuestro entorno contemporáneo, resaltando su pieza “Bestia” en la exposición.

Gonzalo García radica en Querétaro, estudió arte en San Miguel de Allende y sus áreas son el grabado, el dibujo y la pintura, siendo Goya inspiración para el primero de ellos. Dentro de las piezas que presentó las cuáles forman parte de su serie “El beso”  fueron técnica mixta con acuarelas y acrílico sobre acetato intervenidas con flores y es el trabajo más ligero que ha logrado hasta ahorita puesto que su pintura es más visceral.

Mientras tanto , la línea que ha seguido hasta el momento Guillermo Zavala  es la del hiperrealismo, pretende retratar lo cotidiano y actual  en sus dibujos, la figura de la mujer acompañada de animales, temas superficiales plasmados en óleo y acuarelas según el momento y sentimientos que lo influyan en su quehacer.

Los artistas se mostraron contentos de poder realizar esta exposición en conjunto y agradecidos por el espacio brindado por esta galería alternativa.

Comentarios