sábado. 21.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Inicia 'El placer de sentir con la mirada y ver con las manos. Favor de sí tocar'

Exposición colectiva en el corredor artístico Tomás Chávez Morado de la UG, del 25 de noviembre al 13 de enero del 2017

Inicia 'El placer de sentir con la mirada y ver con las manos. Favor de sí tocar'

Guanajuato, Gto. El Corredor Artístico Tomás Chávez Morado abre sus puertas del 25 de noviembre al 13 de enero del 2017 a la exposición colectiva de escultura “El placer de sentir con la mirada y ver con las manos. Favor de sí tocar”.

Esta exposición permite a los espectadores que no cuenten con el sentido de la vista utilizar el tacto y así poder apreciar las obras desde todas sus dimensiones, sumando a la experiencia el placer de sentir la textura y la temperatura de las obras. 

Asimismo, el público en general tendrá la oportunidad de sumar a la vivencia otros elementos como el color y la textura visual, ambas experiencias permiten al espectador jugar un rol menos pasivo ante la obra y así romper con la sacralización del arte y de los espacios dedicados a su exhibición, por lo menos temporalmente.

En esta exhibición participan Pedro del Villar, José Luis Méndez, Humberto Garcés, Jorge de la Parra Yrigoyen, Edgardo Kerlegand, Antonio Chaurand, Gerardo Bervera, Claire Evangelista, Antonio LG., Claudia Chagoya y Juan José Torres.

Los artistas presentan un recorrido por diferentes estilos y técnicas artísticas de representación tridimensional, que permite a los espectadores una experiencia más rica, ya que al no tener una referencia visual de la obra no tendrán el prejuicio de si es figurativa, abstracta, conceptual, sino el mero disfrute de la misma. 

Comentarios