Es Lo Cotidiano

Invita la FeNaL 2017 a su segundo día de actividades

El primer sábado de la FeNaL nos convoca a una cita que va desde las corazonadas hasta una conferencia sobre la lluvia. La Feria recibe a sus visitantes con talleres, actividades artísticas y la presencia de los escritores: Benito Taibo, Bibiana Camacho, Fernando Jiménez, Ana García Bergua y el primer actor Arturo Beristáin

Invita la FeNaL 2017 a su segundo día de actividades

León, Gto. La Feria Nacional del Libro de León, inició sus actividades el viernes 28 de abril con la entrega del Reconocimiento Compromiso con las Letras a la Maestra Amparo Dávila y la presentación de la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OPSIR) de la Escuela de Música de León. El sábado 29 de abril, abre sus puertas al público desde las 10:00 de la mañana, y comienza con sus actividades artísticas en punto de las 11:00 horas con la presentación del Coro Pippo Buono y la Orquesta Filarmónica del Oratorio San Felipe Neri, quienes presentarán el espectáculo: Cantemos a Cri-Cri y al folclor de los pueblos, seguido de La bicicleta Rija de Amelia a cargo de Badulake Teatro.

El segundo día de actividades de la Fiesta de las Letras más importante del Bajío, contará con 18 presentaciones editoriales a partir de las de las 12:00 horas, iniciando con la Revista Argonauta en la Sala Rubén Darío, donde se llevarán a cabo las charlas y presentaciones del Fondo Guanajuato a lo largo de la Feria.

Entre las presentaciones más esperadas del día, se encuentra ‘Corazonadas’ de Benito Taibo, quien visitará el Patio de los Cuentos a las 13:00 horas. A esta misma hora, la escritora Bibiana Camacho presentará su más reciente libro ‘Lobo’ en la Sala Anaïs Nin. Relatos de Stregoicavar, Segundo Concurso de Cuento de Horror, se presentará a las 17:00 horas en la Sala Jane Austen. La presentación correrá a cargo de Alejandro Montes Santamaría de la Universidad de Guanajuato. A esta misma hora, la ilustradora Idalia Candelas, presentará su libro ‘A Solas’ en la Sala Anaïs Nin.

Otra de las presentaciones más esperadas del día, será la de la antología del Segundo Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila: ‘Motivos de sobra para inquietarse’, con la participación del ganador de esta edición, Julián Mitre, acompañado del ganador de la primera, Fernando Jiménez, de la directora del premio y editora de Libros Pimienta, Aránzazu Núñez y las escritoras: Ana García Bergua y Bibiana Camacho en punto de las 18:00 horas en la Sala Jane Austen. A esta misma hora se llevará a cabo la final de ‘Érase una vez Rap’ en el Patio de los Cuentos.

Continuando con las presentaciones editoriales, llega Fernando Jiménez, quien presentará su antología de cuentos ‘Ensalada Western’, junto a Enrique Rodríguez y Aránzazu Núñez. Fernando obtuvo el Premio Nacional de Literatura Joven, Salvador Gallardo Dávalos 2015 por este libro. A esta misma hora, la escritora Ana García Bergua, galardonada en el año 2013 del Premio de literatura Sor Juana Inés de la Cruz, presentará la novela ‘Fuego 20’ en la Sala Anaïs Nin.

Para cerrar con broche de oro la jornada del sábado 29 de abril, la Compañía Nacional de Teatro presentará el monólogo: Conferencia sobre la lluvia, interpretado por el primer actor Arturo Beristáin a las 19:30 horas en el Telón de la Palabra.

Consulta la programación completa de la Feria Nacional del Libro de León 2017 a través de su página web (fenal.mx) y redes sociales.

Comentarios