Es Lo Cotidiano

DEL PROGRAMA ‘LEO…LUEGO EXISTO’ DEL INBA

 Invitan a la lectura en voz alta con la actriz Ángeles Marín

 Invitan a la lectura en voz alta con la actriz Ángeles Marín

León, Gto. El Instituto Estatal de la Cultura impulsa la lectura con el programa Leo…luego existo del Instituto Nacional de Bellas Artes, que este mes tendrá como invitada a la actriz Ángeles Marín a las 12:00 hrs. en la Sala José Vasconcelos de la Biblioteca Central Estatal.

Ángeles Marín es egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA. A lo largo de 30 años de trayectoria ha actuado en cerca de 50 puestas en escena. Otelo, Electra, Tiempos furiosos, La Fiera del Ajusco, Conversación entre las ruinas, Cita a ciegas, Macbeth, entre otras.

En el cine estelarizó la opera prima  el ombligo de la luna, y ha participado en otros importantes largometrajes, siendo los más relevantes, Lolo y amores perros.                  

La crítica especializada le ha otorgado diversos reconocimientos: Revelación, mejor actriz joven, coactuación y mejor actriz. Actualmente es becaria del fondo nacional para la cultura y las artes.

Los textos que leerá son de Rebeca Orozco,  escritora y periodista mexicana,  ha trabajado en medios como Radio Educación y para instituciones  como el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Orozco ha publicado tanto libros de cuentos para niños como de ensayo sobre diversos aspectos de la historia y cultura mexicana.

Este programa es impulsado por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), como parte del interés para fomentar la lectura en jóvenes y adultos.

Comentarios