Es Lo Cotidiano

Este jueves 12, el Cuarteto Higinio Ruvalcaba en la Sala Mateo Herrera

Continúa el ciclo de cuartetos de cuerda
SalaMateo Herrera
Continúa el ciclo de cuartetos de cuerda
Este jueves 12, el Cuarteto Higinio Ruvalcaba en la Sala Mateo Herrera

León. Este jueves 12 de agosto a las 19:00 horas continuará el 2º. Ciclo de Cuartetos de Cuerda de la Sala de Conciertos Mateo Herrera, con la participación del Cuarteto Ruvalcaba,  una agrupación que toma el nombre de uno de los violinistas y compositores mexicanos más involucrados en la música de cámara en México: Higinio Ruvalcaba (1905-1976) y está integrado por Fernando Vizcayno y Alejandro Serna en los violines, Mauricio Weigend en la viola y Rodolfo Jiménez en el cello, jóvenes talentos mexicanos egresados de las instituciones musicales más prestigiosas del país; cuenta con un amplio repertorio que abarca distintas épocas y estilos musicales, distinguidos por un especial énfasis en el repertorio mexicano y latinoamericano.

En su carrera, el cuarteto se ha presentado en algunos de los recintos más importantes del país como la Sala Manuel M. Ponce del Teatro de Bellas Artes, Sala Carlos Chávez, Capilla Gótica, Museo Nacional de Arte (MUNAL), Claustro de Sor Juana, Centro Cultural San Pablo, entre otros. 

El programa que interpretarán para su cita en la Sala de Conciertos Mateo Herrera es el Cuarteto de cuerdas en Fa menor No. 11 Op. 95 Ludwig Van Beethoven (1770 – 1827) y el Cuarteto de cuerdas en La menor No. 2 Op. 51 Johannes Brahms (1833 – 1897)

Sala de Conciertos Mateo Herrera, 19:00 horas, $150

Venta de boletos en taquillas del Forum y sistema ticketmaster

Actividad presencial con aforo limitado y sujeta a disposiciones del Semáforo Estatal para la Reactivación en Guanajuato

Programa de mano en: https://bit.ly/cuartetoruvalcaba

Comentarios