Es Lo Cotidiano

Llegará a los municipios el Circuito de la Palabra 'Entre las letras de Cervantes'

Llegará a los municipios el Circuito de la Palabra 'Entre las letras de Cervantes'

Guanajuato, Gto. El director del Instituto Estatal de la Cultura Dr. Juan Alcocer Flores se reunió con 17 directores de Casas de Cultura del Estado de Guanajuato, con la intensión de llevar a sus municipios el programa “Circuito de la Palabra. Entre las letras de Cervantes”, esto en el marco de conmemoración del 400 aniversario luctuoso del Manco de Lepanto, Miguel Cervantes de Saavedra.

Durante la reunión se le informó a cada uno de los directores que se ofrecerán cuatro eventos mensuales en cada uno de sus municipios entre los que se destacan el fomento a la lectura y el teatro.

Es importante mencionar que esta celebración surge del reconocimiento nacional e internacional, dedicado al literato español, quien dejara huella con su más célebre obra: El Ingenioso Hidalgo de Don Quijote de la Mancha.

Dicho Circuito, será un antecedente de las conmemoraciones de literatos que habrán de celebrarse en todo el Estado, con presentaciones artísticas de muy alto nivel. Para lograr así, el fomento a la lectura.

Los municipios que recibirán este circuito son. Irapuato, Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Guanajuato, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Salvatierra, Yuriria, Valle de Santiago, Pénjamo, Juventino Rosas, Comonfort, Dolores Hidalgo, Purísima del Rincón, Dr. Mora y León, dentro de los cuales se encuentran los 5 pueblos mágicos del Estado.

Finalmente el Dr. Juan Alcocer Flores resalta que esta labor es un esfuerzo conjunto entre el IEC y los municipios para llevar más cultura a los guanajuatenses.

Comentarios