Es Lo Cotidiano

Se lucen jóvenes diseñadores mexicanos de Colectivo Hilario

Se lucen jóvenes diseñadores mexicanos de Colectivo Hilario

León, Gto. Doce jóvenes diseñadores guanajuatenses de Colectivo Hilario presentaron las nuevas tendencias de moda en calzado, joyería, textil y gráficos en el Arco de la Calzada de esta ciudad.

En la celebración del segundo aniversario, Coletivo Hilario México reunió a 12 nuevos talentos del diseño industrial, jóvenes creativos y emprendedores involucrados en la moda mexicana.

El director de Desarrollo Económico, Hugo Díaz Villegas, dijo que en el tema de la moda es importante continuar impulsando el talento de los jóvenes dándoles las herramientas para que puedan competir en el mercado internacional “ayudarlos a que se posicionen en un escenario internacional para que logren exportar sus productos”.

Agregó que los diseñadores pertenecen a los municipios de León, Ciudad Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Celaya, Guanajuato, Irapuato, Moroleón, Guanajuato, Apaseo el Grande, entre otros.

Destacó que en esta ocasión se impulsaron 12 nuevos diseñadores a quienes se les ayudará a desarrollar sus estrategias en comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia.

El director de Colectivo Hilario México, Franco Velázquez, dijo que el objetivo es difundir, promover, potencializar y vincular a nivel estatal y nacional, la creación de prendas, accesorios y calzado de los 12 diseñadores que conforman la industria de la moda del estado de Guanajuato.

“Colectivo Hilario se formó en julio de 2012, ya se han presentado exitosamente en Intermoda, el evento de moda más importante de México, y en la Cámara de la Industria de Calzado del Estado de Jalisco y hoy estamos aquí para mostrar a los leoneses el orgullo de ser guanajuatense, mexicano y diseñado, la expresión e identidad, lo que nos hace ser emprendedores, creativos, visionarios, propositivos y vanguardistas”, expresó Franco Velázquez.

Añadió que Hilario México ofrece la oportunidad a nuevos talentos de tener un espacio para exponer su marca, además de trabajar en alianzas estratégicas.

“Publicitarte ante los medios de comunicación y tener un contacto directo con personalidades importantes de la industria de la moda; realmente es una poderosa herramienta, que como diseñador emergente o consolidado, puede marcar la diferencia en el rumbo de su marca”. 
 

Comentarios