Es Lo Cotidiano

Mario Iván Martínez en Diario de un loco, este jueves y viernes

Mario Iván Martínez en Diario de un loco, este jueves y viernes

León, Gto. Este jueves y viernes 29 y 30 de agosto, el Teatro del Bicentenario presenta la obra teatral Diario de un loco, espectáculo unipersonal en el que el actor Mario Iván Martínez da vida al protagonista de la obra clásica, escrita por Nikolai Gógol (1809-1852), con adaptación de Luly Rede y del propio intérprete.

Diario de un loco, trata de la vida de Aksenti Ivánovich, un funcionario de la burocracia ucraniana del siglo XIX, de quien el espectador conoce sus padecimientos mentales, a través de las memorias escritas en su diario. El protagonista, agobiado por su rutina laboral y las aspiraciones sociales nunca alcanzadas, poco a poco va perdiendo su capacidad de percibir la realidad. Un mosaico teatral del delirio, en el que se combinan la denuncia y la sátira social, el humor y la fantasía, la ternura y la compasión.

Este monólogo fue representado durante años por el maestro Carlos Ancira y, a partir de octubre 2012, el actor Mario Iván Martínez, en complicidad con la directora Luly Rede, montan una adaptación conjunta sobre este texto. La puesta en escena, recomendada para adolescentes y adultos, ha sido a partir de entonces, elogiada por la crítica especializada, tanto en su primera como en su segunda temporada. 

El reconocido actor de teatro, cine y televisión, Mario Iván Martínez, demuestra en este papel sus capacidades histriónicas en todo momento, al interpretar de manera entrañable, conmovedora y llena de matices a Aksenti Ivánovich, quien experimenta trastornos eróticos y demenciales.

 El montaje juega con una serie de elementos escénicos, que permiten que surja la magia escénica y que la luz, la música y el trabajo actoral, den paso a las múltiples y complejas imágenes de la mente delirante del protagonista. Con música original de Omar González, escenografía de Edyta Rzewuzka y diseño de iluminación a cargo de Matías Gorlero.

La obra teatral Diario de un loco se presentará en dos funciones: jueves 29 y viernes 30 de agosto, a las 20:00 horas, en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario.

Diario de un loco, de Nikolai Gógol

Con Mario Iván Martínez
DURACIÓN: 90 minutos, sin intermedio
PRECIOS: $160, $180, $200
 Recomendado para mayores de 15 años (adolescentes y adultos)
Boletos a la venta en taquillas y por ticketmaster.

Comentarios