Es Lo Cotidiano

Mario Méndez, nuevo director del Instituto Cultural de León

El artista plástico y consultor de moda ya dirigió el ICL en 2009

Mario Méndez Manrique1
Mario Méndez Manrique
Mario Méndez, nuevo director del Instituto Cultural de León

León, Guanajuato. Esta mañana se cerró la votación del Consejo Directivo del Instituto Cultural de León, en el que, por mayoría de votos, se eligió a Mario Méndez Manrique como nuevo titular de la dependencia. Así lo informó Juan Gerardo Pons Zepeda, actual Presidente del Consejo Directivo del ICL.

En la terna también se encontraban el actor, locutor y productor Jorge Trujillo Ortiz y Mario Vázquez Cantú, quien fue enlace con organizaciones de la sociedad civil en materia de cultura para la integración de propuestas al Presupuesto de Egresos de la Federación.

Mario Méndez es artista plástico, investigador y consultor de moda con una amplia experiencia en la generación y aplicación de contenidos de Arte y Diseño, además, mentor en Máster de Coolhunting e investigación de Tendencias por ELLE Education y la Universidad Complutense de España.

En el Instituto Cultural de León, se desempeñó como Director de Desarrollo en las Artes y Coordinador de la Escuela de Artes Plásticas, hoy ESAV, y en 2009 como Director General.

Licenciado en Historia del Arte, ha trabajado en diversos proyectos de gestión y difusión cultural para instituciones públicas, privadas y espacios alternativos; así como en la venta de Arte Contemporáneo y la difusión de nuevos talentos en Arte y Moda.

El ahora nombrado titular del Instituto Cultural de León, tomará el cargo a partir del lunes 8 de noviembre, bajo la dinámica y nuevo modelo de gobierno; cercano, humano y eficiente.

En León, la reactivación cultural y el apoyo del talento artístico local, es una de las prioridades del actual gobierno, por lo que la administración municipal celebra el nombramiento de Mario Méndez Manrique, profesional en la materia.

Comentarios