Es Lo Cotidiano

ESTE JUEVES 14

Ofrecerá concierto la OSUG en Doctor Mora

Ofrecerá concierto la OSUG en Doctor Mora

Guanajuato, Gto. Con la firme convicción de que la cultura y la música son bienes públicos, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), ofrecerá un concierto en el municipio de Doctor Mora el próximo jueves 14 de abril a las 18:00 horas.

Lo anterior, se dio a conocer en rueda de prensa, en la que el Secretario Académico de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. José Luis Lucio Martínez, indicó que con estas acciones se logra una mayor presencia de la Universidad en la sociedad, sobre todo con un concierto de la OSUG, evento que responde al cumplimiento de la visión y los valores universitarios.

De igual forma, dijo que la Universidad de Guanajuato trabaja constantemente con el objetivo de establecer alianzas estratégicas para la promoción del arte y la cultura. Destacó que este concierto será especial, porque después de 13 años de no presentarse en el noreste del estado, la OSUG tocará un concierto de primera calidad en dicha región.

Por su parte, el director titular de la OSUG, Mtro. Roberto Beltrán Zavala, aseveró que “para la orquesta es muy importante atender al mayor público posible, nosotros nos debemos a los guanajuatenses. Tanto las instancias gubernamentales como las autoridades universitarias y los músicos estamos comprometidos con lo mismo, que es difundir y llevar la música a mucha gente”.

El presidente municipal de Doctor Mora, Lic. Christian Flavio Ríos García, agradeció a la Universidad de Guanajuato por esta iniciativa. Resaltó que Doctor Mora cuenta con la infraestructura necesaria para albergar eventos de gran magnitud, el lugar en el que se realizará el concierto será en el Polideportivo, recinto que tiene espacio para 1500 asistentes.

“Este evento musical fortalece la cultura en nuestro municipio, mismo que juega un papel estratégico, ya que geográficamente queda muy cerca de otras regiones del noreste que también podrán disfrutar del concierto”, mencionó el Lic. Ríos García.

Respecto a la programación que se tocará, el Mtro. Roberto Beltrán Zavala, comentó que los músicos de la OSUG tocarán un repertorio de música del siglo XVIII y estarán acompañados por el solista, Asaf Kolerstein, un destacado cellista de talla internacional.

En principio, interpretarán la obra, “Concierto para cello en re mayor, Hob VIIb: 2” del compositor Franz Joseph Haydn. Posteriormente tocarán el “Concierto de Brandemburgo no. 3 en sol mayor” de Johann Sebastian Bach y por último, los asistentes podrán escuchar la “Sinfonía no. 7 en do mayor, Hob I:7 Le Midi” también de Franz Joseph Haydn.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes: la Dra. Sara Julsrud, Directora de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato y el Ing. Alfredo Mosqueda, Coordinador del Centro Interdisciplinario del Noroeste de la Universidad de Guanajuato (CINUG).

Cabe destacar que el concierto en Doctor Mora, será de entrada libre. Para más información, visite el siguiente sitio de internet:www.exrtension.ugto.mx

Comentarios