Es Lo Cotidiano

GRANDES DIRECTORES SE REÚNEN ESTE OTOÑO: JEAN-LUC GODARD, NOLAN, RIDLEY SCOTT Y TIM BURTON

Las películas más esperadas de otoño, parte 3 y última

Las películas más esperadas de otoño, parte 3 y última

Tres grandes películas se esperan, Birdman, Interstellar y Exodus: Gods and Kings, lo nuevo de Tim Burton Big Eyes, y la que puede ser la nominación número 19 a Mejor actriz para la Meryl Streep por su actuación en la nueva película de director Rob Marshall Into the Woods. 

Birdman (17 Oct.)

La vitoreada en Cannes Birdman, de Alejandro González Iñárritu, muestra la historia de Riggan Thomson (Michael Keaton -Batman 1989- ¿coincidencia?), actor que alguna vez fue una gran estrella por encarnar a un súper héroe, enfrentado al desencanto del estrellato y debe emprender una lucha con el más terrible enemigo, su ego. Aparte del cartel de grandes estrellas, lo más comentado es la fotografía de Emmanuel Lubezki. Da la sensación de que la película esta filmada de una sola toma, sin cortes.

Interstellar (07 Nov.)

En esta película hay garantías; promete ser el hit de otoño. Al mando está el director inglés Christopher Nolan (Inception, The Prestige y la trilogía de The Dark Knight ), quien une a dos de las más grandes estrellas hollywoodenses: Matthew McConaughey y Anne Hathaway, en un viaje interestelar, explorando otras galaxias para salvar a la tierra. ¡Está bien, Nolan. Tienes nuestra atención!

Exodus: Gods and Kings (12 Dic.)

Épica promete ser está película. ¿Por qué? simple: Tienes la historia bíblica sobre el Éxodo -cuando Moisés se levanta en contra del faraón egipcio Ramsés, llevando a más de 600,000 esclavos hacia la tierra prometida, en un viaje lleno de plagas, y divide el Mar Rojo–. Y tienes a Christian Bale, una de las estrellas más taquilleras. La dirige nada más y nada menos que Ridley Scott (Prometheus, Gladiador, Thelma & Louise, Blade Runner, Alien), con un módico presupuesto de 150 millones de dólares.

Big Eyes (25 Dec.)

Si, esta película es del director Tim Burton, y para beneplácito de la mayoría, no le acompaña ni Johnny Depp ni Helena Bonham Carter, saliendo así de su zona de confort. Presenta la historia de la pintora Margaret Keane (Amy Adams), de su éxito y del drama personal con su esposo Walter Keane (Christoph Waltz), en un mundo tradicional de los años 50.

The Interview (25 Dic.)

El líder norcoreano Kim Jong-II prometió librar una guerra contra Occidente por esta comedia, liderada por el dúo de actores Seth Rogen y James Franco, quienes interpretan a agentes secretos que tiene la tarea de eliminar a Kim Jong-II. Más vale que la película esté lo suficientemente buena como para justificar esa batalla.

Into the Woods (25 Dic.)

La película es una adaptación de la obra Musical de Broadway del aclamado Stephen Sondheim, donde se juntan varios famosos cuentos de hadas como: Caperucita Roja, Rapunzel y Cenicienta, y donde la la bruja (Meryl Streep) enseña lecciones de vida a los protagonistas, de forma poco común. El fantástico director Rob Marshall, quien en otras ocasiones ha tenido el reto de llevar musicales a cine, lo ha logrado maravillosamente y promete no defraudar con esta entrega a la qué se unen Emily Blunt, Johnny Depp y Anna Kendrick.

Unbroken (25 Dic.)

La novata Angelina Jolie –y no me refiero a sus 46 créditos como actriz, sino a su etapa como directora- nos cuenta la vida de Louis Zamperini, estrella olímpica y soldado durante la Segunda Guerra Mundial, que después de pasar 47 días como náufrago, fue tomado como prisionero y torturado durante dos años en una prisión japonesa. En el guión, basado en el libro de Lauren Hillenbrand cuenta con créditos de los hermanos Coen, que son buenos para eso.

Low Down (24 Oct.)

Sí, otra biopic. Sí, otro genio, pero musical. Es la vida del pianista de jazz Joe Albany (John Hawkes). La historia se cuenta desde la perspectiva de su hija Amy Albany (Elle Fanning), sobre cómo ésta se relaciona con su padre, mientras el se encuentra sumergido en una adicción fuerte a las drogas. Por cierto, salen los hermanos Lannister: Peter Dinklage y Lena Headey.

Goodbye to Language (29 Oct.)

Un film del afamado Jean-Luc Godard, quien a sus 83 años sigue dando muestras de innovación y se monta en el tren del 3-D.  La historia es confusa en el tráiler, así que ésta es la sinopsis del Festival de Cannes. La idea es simple: Una mujer casada y un hombre soltero se encuentran. Se aman, argumentan, se pelean. Un perro se pasea entre la ciudad y el país. Las estaciones del año pasan. El hombre y la mujer se vuelven a encontrar. El perro se encuentra entre ellos. El otro está en uno, el uno está en el otro y son tres. El ex marido destroza todo. Una segunda película comienza : la misma que la primera, y todavía no. De la raza humana se pasa a la metáfora. Esto termina en ladridos y gritos de un bebé . Mientras tanto , habremos visto gente hablando de la desaparición del dólar, de la verdad en las matemáticas y de la muerte de un petirrojo.

Listen Up Philip (17 Oct.)

Cuenta la historia del joven y exitoso escritor Philip Lewis Friedman (Jason Schwartzman), quien se encuentra escribiendo su segunda novela, al mismo tiempo que su éxito le ahoga y consume.

Comentarios