Es Lo Cotidiano

EN EL AUDITORIO MATEO HERRERA, EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 12 DE NOVIEMBRE A LAS 19:00 HORAS

Presentan al cuarteto de cuerdas de Bamberg de Alemania

Presentan al cuarteto de cuerdas de Bamberg de Alemania

León, Gto. Esta semana el Auditorio Mateo Herrera recibirá al Cuarteto de Cuerdas de Bamberg en vinculación con el Consulado de Alemania en México.

Esta agrupación está conformada por Raúl Teo Arias y Miloš Petrovic en los violines; Branko Kabadaic en la viola e Indrek Leivategija en el violonchelo, todos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Bamberg; fue fundada en 1975 por cuatro músicos de la Orquesta Sinfónica de Bamberg, unidos por su amor al gran repertorio de la música de cámara.

El repertorio del grupo incluye obras desde el período barroco hasta la música contemporánea. Con frecuencia, el cuarteto colabora con otros músicos para abordar la interpretación de obras compuestas para cuerdas e instrumentos de aliento o piano.

El Cuarteto de cuerdas de Bamberg se ha presentado en importantes sedes musicales europeas, y ha participado continuamente en notables festivales internacionales.

Destacan sus conciertos en Viena, Praga, Salzburgo, Linz, Zürich, Berna, Amberes, Gante y Luxemburgo. Ha realizado giras por Japón, Estados Unidos, México, Sudamérica, Chipre, Sudáfrica y Arabia Saudita. A lo largo de su carrera, ha recibido elogiosos comentarios, tanto por parte del público como de la crítica especializada.

Además de numerosas grabaciones radiofónicas, el Cuarteto de cuerdas de Bamberg ha realizado discos con música de Friedrich Kiel, Franz Joseph Haydn, Johannes Brahms, Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Gottfried Müller, Horst Lohse y Giovanni Battista Pergolesi, entre otros.

Para este concierto, presentarán un programa conformado por el Cuarteto de cuerda en Re mayor, de  Franz Joseph Haydn, el Cuarteto de cuerda en Re menor de Wolfgang Amadeus MOZART y el Cuarteto en Sol mayor de  Ludwig van BEETHOVEN.

Único concierto el próximo miércoles 12 de noviembre a las 19:00 horas interpretando un programa conformado por cuartetos de cuerda de Hayd, Mozart y Beethoven, con un costo $105.

Comentarios