Martes. 15.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

ESTE VIERNES 6 DE MARZO

Proyectarán "Cronos" en el Festival de Cine “Aurora”

Proyectarán "Cronos" en el Festival de Cine “Aurora”

Guanajuato, Gto. El Festival Internacional de Cine de Horror "Aurora", organizado por la Universidad de Guanajuato, presentará este viernes 6 de marzo la película Cronos, de Guillermo del Toro, largometraje que recibió 21 premios y tres nominaciones en diversos festivales nacionales e internacionales.

Como parte de las actividades de dicho festival, el viernes 6 de marzo, a las 18:00 horas, serán proyectados en el auditorio Euquerio Guerrero nueve cortometrajes, que incluyen Dystopia St (David Cave), Sector Zero 4 (Alfonso García López) y Garand (Rodrigo Atiénzar Jiménez).

Así como Podredumbres (Juan Carlos Guerra), Urn St. Tavern (Mattias Gordon), Meat Locker (Malcom Badewitz), Ku (Tony Morales), Diario íntimo  de una actriz (Javier Pueyo) y Ulterior (Sabrina Muhate).

Más tarde, a las 20:00 horas en el Mesón de San Antonio, serán presentados todos los trabajos de Gigi Saúl, quien se ha convertido en una de las promesas de la escena de horror mundial.

El repertorio de cintas de Gigi Saúl, está conformado por 9 cortometrajes, Dead Crossing, Evil Dead en 60 segundos, Slam, [REC] en 60 segundos, Halloween vs Battle Royale, M is for Matador, Testement, Feliz Cumpleaños y El Gigante, durante la proyección será presentado el trailer segmento de Día de los Muertos, que forma parte de  México Bárbaro.

A las 22:00 horas, en las escalinatas del Edificio Central de la Universidad de Guanajuato, será proyectado el filme Cronos (Dir. Guillermo del Toro), largometraje que fue el primer gran éxito del director, y que participó en festivales como Premios Ariel, México (1993), Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (1994) y Festival de Cine de Guadalajara (1993),entre otros. En estos festivales fue donde Del Toro se hizo acreedor a un gran número de reconocimientos, que van desde Mejor Escenografía, hasta Mejor Película de Terror.

En esta película, Del Toro narra la historia de un magnate y su sobrino, que buscan un artilugio de 400 años de antigüedad que fue creado por un antiguo alquimista del siglo XVI; la posesión de este artículo, supone la probable consecución de la vida eterna.

La clausura de la X edición del Festival Internacional de Cine de Horror "Aurora",  tendrá lugar el sábado 7 del mes y año en curso en las escalinatas del Edificio Central de la Universidad de Guanajuato a las 20:00 horas, y se contará con la presencia de Lex Ortega, Ulises Guzmán, Laurette Flores,  Gigi Saúl y Edgar  Nieto, directores de México Bárbaro, con el objetivo que al finalizar la película los  asistentes puedan entablar un diálogo con los directores.

México Bárbaro está conformado por ocho cortometrajes: Lo que importa es lo de adentro (Lex Ortega), La cosa más preciada (Issac Ezban), 7 veces 7 (Ulises Guzmán), Tzompantli (Laurette Flores), Día de los Muertos (Gigi Saúl), Jaral de Berrios (Edgar Nieto), Muñecas (Jorge Michael Grau) y Drena (Aarón Soto); tiene una duración 105 minutos y fue planteado por los directores como un rescate de historias nacionales.

Es de mencionar que como una extensión del festival, a partir del 10 de marzo, también se tendrán siete proyecciones especiales en los campus universitarios de la Universidad de Guanajuato, como en las ciudades de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Yuriria.

Comentarios