lunes. 26.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

SE DIERON TRES MENCIONES HONORÍFICAS

Premian talento de madonnaros en el Festival Madonnari

Premian talento de madonnaros en el Festival Madonnari

Guanajuato, Gto. Destacan ocho guanajuatenses entre los 12 premiados del Sexto Festival Madonnari 2014 “Los pintores de los sueños" Arte surrealista sobre el piso.  

El fin de semana se premió el talento de los madonnaros luego de arduas horas de labor en la calle Sopeña- Luis González de la ciudad de Guanajuato, en su tramo comprendido del Teatro Juárez a la Plaza de la Paz.

En la categoría de adultos participaron 43 trabajos, de los que se premio con el primer lugar a Karla Patricia Vera Romero de Toluca, por su obra “Contemplando el universo desde el fondo del mar”.

El segundo lugar fue para Irwin Alan Sandoval Cuevas de Durango con “The lastrites”, joven que en la edición pasada obtuvo el primer lugar; y en tercer lugar se nombro al guanajuatense Humberto Barajas Bustamante con “Stray”.

En el área juvenil participaron diez proyectos de los cuales resultó ganador del primer lugar Karen Aurora Palacios Alvarado con “El inicio”, en segundo lugar a Miguel García Villafaña de Salamanca con “Crucifixión” y en tercer lugar a Fernando Zeth Vergara Hernández con “No a las drogas”, de Guanajuato capital al igual que Karen.

Además se contó con la participación de 28 dibujos en la categoría infantil, todos ellos guanajuatenses, de entre los cuales se premio a Carlos Leonardo Guedea Romero con “Alicia de la campana uno” con el primer lugar, a Sofía Ximena Gamiño Sánchez con “Los árboles amigos del jaguar” en segundo lugar y en tercer lugar a Ximena Gámez Cornejo con “El día y la oscura noche”.

Es importante mencionar que el jurado estuvo conformado por los maestros Rocío Caballero, Gloria Maldonado Anzó y Álvaro Gómez Gómez mismos que entregaron tres menciones honoríficas en la categoría de adulto a Mayra Pérez Olivares con “Pez de colores” y a Jesús Guevara Rico con “Throwing of the children”, ambos provenientes de Jalisco.  Y en la categoría juvenil a María Fernanda Fonseca Noriega de la ciudad de Guanajuato con su obra “Anónimo”.

Todos ellos recibieron incentivos entre los 25 mil pesos hasta los mil pesos, y a las menciones honoríficas se les entregaron mil 500 pesos como aliciente a la calidad de su proyecto.

Previo a la entrega de los premios, el fandango de los “Arribeños” y “Juan José de los Reyes y su Bandototota de Jazz” amenizaron el Festival de Madonnari, interpretando sus mejores melodías en las escalinatas del Teatro Juárez.

Finalmente las autoridades hicieron una entrega especial de reconocimientos a los invitados especiales a esta edición del evento, quienes engalanaron la calle del Teatro Juárez con sus expresiones, éstas fueron para Joel Yau, Adry del Rocío, Juandrés Vera, Carlos Alberto García y Hugo Diego Villa Alcalá, ganador del Festival Internacional de Arte sobre el Piso “Colores de Jalisco”.

Es importante mencionar que aún pueden recorrer estas calles y admirar el talento de todos los participantes, ya que las obras permanecerán hasta que sean borradas con el pasar de los transeúntes. 

Comentarios