Es lo Cotidiano

Rock, jazz y la música de cámara en el Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón

Paulina y el Buscapié se presentarán este 19 de septiembre
Rock, jazz y la música de cámara en el Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón

Guanajuato, Gto. Continua la programación artística en el Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón con la presentación musical de “Paulina y el Buscapié”, que se presenta este 19 de septiembre, a las 19:00 horas.

Paulina y el Buscapié, es una agrupación musical formada en la ciudad de Oaxaca en el 2007, que ha consolidado un trabajo colectivo de creación entre músicos de diferentes orígenes y formaciones.

La agrupación está conformada por: Paulina Tenorio Fuertes (voz, jaranas, cuatro venezolano, guitarra eléctrica y zapateado), Emiliano López Carlton (coros, requinto jarocho, cuatro puertorriqueño, clarinetes y visuales), Rolando Luis Montaño (bajo eléctrico), Joel Cortés (batería) y Adán Santiago (saxofón y trompeta).

Su propuesta se basa en la composición de sones nuevos, el arreglo de sones tradicionales y la interpretación de otros géneros relacionados geográfica e históricamente; buscando con las instrumentaciones, arreglos y la poesía una estética que concilie la tradición y la contemporaneidad.

Mediante la fusión de instrumentos y ritmos de bandas tradicionales de Oaxaca, el son del Sotavento y cierta música latinoamericana, con elementos del rock, el jazz y la música de cámara, el grupo intenta propiciar desde su música, una reflexión, crítica y superación de las aparentes dicotomías entre lo tradicional-actual, lo propio-extraño y lo rural-urbano.

Ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales entre los que destacan: el Festival Ollin Kan de la Ciudad de México (2009), actuó en el Concierto de las Américas  que se desarrolla en San Juan, Argentina (2010), en el Festival Americanto de Argentina (2010), Equinoxe en Cantal, Francia (2013), en el Festival Siguientescena de Querétaro (2014), Mexico Days de Canadá (2015), Chenggyecheong Music Festival en Seúl, Corea del Sur (2015), el Festival Hue de Vietnam (2016) y WOMAD en Santiago de Chile (2018).

El acceso tiene un costo general de $30 pesos. Los boletos estarán disponibles el día del evento a partir de las 12:00 horas, en la taquilla del teatro. Para más información sobre las siguientes actividades visita la página de Facebook: Teatro de la Ciudad Purísima e Instituto Estatal de la Cultura.

Comentarios