Es Lo Cotidiano

Con Tinieblas como gran estrella Inicia el BJX Fest

La Alhóndiga de Granaditas se convirtió en el centro de la gala inaugural
F8D61664-6979-4112-AE8F-54753CE45BDC
La Alhóndiga de Granaditas se convirtió en el centro de la gala inaugural
Con Tinieblas como gran estrella Inicia el BJX Fest

Guanajuato, Gto. Un desfile de autos antiguos, donde el luchador Tinieblas  fue la atracción principal fueron el arranque de la edición 2022 del Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest). La explanada de la Alhóndiga de Granaditas se convirtió en el centro de la gala inaugural con su correspondiente alfombra roja.

Tras el desfile, encabezado por integrantes de Los Juglares de Guanajuato, Big Band, integrada por estudiantes y profesores de música de la Universidad de Guanajuato, interpretó boleros clásico con el remate a un homenaje a José José, el Príncipe de la Canción.

Luego, el presidente municipal Alejandro navarro entregó el distintivo Corazón del Bajío al director del Museo de la Ciudad de Querétaro, Gabriel Hörner, originario de León, Guanajuato, y dedicado a la curaduría y a la promoción del cine en todos los formatos.

El primer edil invitó al empresariado del sector turístico a trabajar de la mano con las autoridades locales y la comunidad artística de la ciudad en el fortalecimiento de los productos turísticos ya existentes para proyectar a Guanajuato Capital como destino seguro, confiable y de calidad internacional.

Ahí destacó nuevamente Tinieblas con su popularidad y carisma. La invitación al luchador obedece a que representó a “Satán”, luchador resucitado, en la cinta “Las Momias de Guanajuato”, rodada en esta ciudad y de la que se celebran los 50 años de su estreno.

Las actividades continuaron este jueves con la charla de Tinieblas en el Museo Iconográfico del Quijote (MIQ). Luego dio rueda de prensa y firmó autógrafos en el Museo Ex Convento Dieguino.

Se programó la proyección de “Las Momias de Guanajuato” en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, a las 7:00 de la noche, además de las exhibiciones gratuitas en el Cinemex de Plaza Pozuelos y el Cine+ del jardín El Cantador.

 

8CD5F890-F060-45DF-88D9-1DF54298C95A
8CD5F890-F060-45DF-88D9-1DF54298C95A

Comentarios