Es Lo Cotidiano

UG Campus León presenta colección pictórica de la Cooperativa Pascual

Permanecerá hasta el 26 de mayo en la Unidad Forum Cultural

UG Campus León presenta colección pictórica de la Cooperativa Pascual

León, Gto. La Universidad de Guanajuato Campus León albergará hasta el 26 de mayo “La colección Pascual, un atisbo”, muestra compuesta con obras pertenecientes a la Fundación Cultural “Trabajadores de Pascual y del Arte A.C.”, donadas en 1985 por artistas como Vicente Rojo, Manuel Felguérez, José Clemente Orozco, Olga Costa, Rufino Tamayo y Leonora Carrington, entre otros.

En la inauguración de la muestra, Carlos Hidalgo Valadez, Rector de la UG Campus León, destacó que actos como éste son “una forma de vincular a la universidad pública con los sectores sociales”.

Mencionó a los estudiantes que “la empresa es uno de los sectores en que seguramente ustedes van a incursionar como universitarios, y más vale que de una vez los vayamos relacionando”.

Agregó que las acciones emprendidas por la comunidad UG en el programa VIDA UG engloban esta actividad, coordinada por el área de Vinculación del Campus León.

Eduardo Vélez Rosas, museógrafo de la exposición, comentó en entrevista que la exposición ha llegado también a estados como Veracruz, Chiapas, Sinaloa, Estado de México, Puebla, así como en otras universidades, casas de cultura y museos.

Esta muestra consta de 31 obras entre grabados, acrílicos y óleos, representativos de corrientes como el Salón de la Plástica Mexicana, Taller de Gráfica Popular y Geometrismo, aunque la colección completa consta de 1500 obras.

Posterior a la inauguración, Salvador Torres Cisneros; Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Pascual, narró en una charla la historia del Cooperativismo en México, la situación particular de Pascual en la década de los 80, y la promoción comercial de los productos de la empresa.

Comentarios