Buscar
06:18h. Martes, 16 de Octubre de 2018

El IEEG aprueba sustituciones de candidaturas en ayuntamientos

También sobrenombres de candidatos

El IEEG da a conocer sustituciones de candidaturas
El IEEG da a conocer sustituciones de candidaturas

Guanajuato, Gto. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó en sesión extraordinaria las sustituciones de las candidaturas para el ayuntamiento de Villagrán por el Partido Acción Nacional (PAN), y de Guanajuato por parte de Nueva Alianza.

En el caso del PAN dos candidatos a integrar la planilla de Villagrán presentaron escritos de renuncia a las candidaturas registradas, retificando ante el Consejo Municipal Electoral de Villagrán.

La sustitución queda de la siguiente manera:

Sustituciones

Por el partido Nueva Alianza se recibieron nueve renuncias de la planilla para el ayuntamiento de Guanajuato, ratificadas ante el Consejo Municipal Electoral de Guanajuato.

Las renuncias fueron presentadas por:

Las renuncias a candidaturas

Las sustituciones quedan así:

Las sustituciones

En otro punto del orden del día, se aprobaron las solicitudes para incluir en las boletas electorales el sobrenombre o nombre con el que se conoce públicamente a las y los candidatos a presidencias municipales y diputaciones postulados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y PAN.

En este contexto el Consejo General autorizó la inclusión en la boleta electoral de candidatos en los siguientes términos:

La tabla con la información de partidos, cargos por los que se postulan, nombre registrado e impresión en la boleta electoral, están disponibles en el portal web del IEEG