sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Acuerdan metodología para iniciativa sobre Ley del Primer Empleo y Primera Empresa para Jóvenes de Guanajuato

Se habilitará un micrositio en la página de internet del Congreso del Estado para consulta ciudadana

Acuerdan metodología para iniciativa sobre Ley del Primer Empleo y Primera Empresa para Jóvenes de Guanajuato

Guanajuato. En sesión de la Comisión de Desarrollo Económico y Social se radicó y aprobó la metodología de análisis de la iniciativa de Ley del Primer Empleo y Primera Empresa para Jóvenes del Estado y los Municipios de Guanajuato. 

Para su estudio se remitirá a las Secretarías de Desarrollo Económico Sustentable y de Fianzas, Inversión y Administración; así como a la Coordinación General Jurídica, quienes contarán con un plazo de 20 días hábiles para enviar sus comentarios.

Además, se solicitará a la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas, elabore un estudio de impacto presupuestal de la iniciativa; se habilitará un micrositio en la página de internet del Congreso del Estado para consulta ciudadana, por el mismo periodo, y se realizarán mesas de trabajo.

De igual manera, se aprobaron los dictámenes de dos propuestas legales, en los cuales se ordena su archivo definitivo.

La primera, una iniciativa para crear la Ley de Fomento al Primer Empleo para el Estado de Guanajuato; la segunda, un punto de acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, para que llevara a cabo un análisis detallado del impacto económico de la escasez de chips en la industria automotriz en Guanajuato y las propuestas de política pública para aminorar sus efectos; así como a presentar un informe detallado sobre las acciones para promover la diversificación económica en materia de atracción de inversiones en nuevas tecnologías, la creación de capital humano, sustentabilidad energética y recursos naturales para soportar nuevas industrias.

El diputado Alejandro Arias Ávila habló respecto al dictamen de la Ley de Fomento al Primer Empleo. En ese sentido, manifestó que, si bien encontraron coincidencias con las diferentes autoridades y votarían con el sentido del dictamen, estaban convencidos de la necesidad de seguir impulsando acciones en pro de mayores oportunidades para las y los jóvenes y, señaló que continuarán promoviendo iniciativas, desde otro enfoque, para apoyar la demanda de este sector.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Miguel Ángel Salim Alle (presidente), Alejandro Arias Ávila y Víctor Manuel Zanella Huerta; así como las diputadas Janet Melanie Murillo Chávez y Martha Edith Moreno Valencia. Además, los acompañó el diputado Gerardo Fernández González.

Comentarios