Martes. 15.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Aprueba el Congreso local la Ley de Ingresos de Guanajuato 2017

Asciende a 75 mil 299 millones 355 mil 780 pesos y no contempla nuevos impuestos ni el incremento en las tasas vigentes

Aprueba el Congreso local la Ley de Ingresos de Guanajuato 2017

Guanajuato, Gto. El Pleno del Congreso aprobó la Ley de Ingresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal del 2017; así como diversas reformas a la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato.

La Ley de Ingresos estatal asciende a 75 mil 299 millones 355 mil 780 pesos, no contempla nuevos impuestos ni el incremento en las tasas vigentes. Respecto a los derechos, se detectan nuevos en la mencionada categoría sumándose a los ya existentes en el presente ejercicio fiscal.

De igual forma, las cuotas del próximo ejercicio fiscal con relación al actual, se incrementan en promedio y de manera generalizada en un 3 por ciento.

También, se contempla que los ingresos federales sumen 65 mil 736 millones 979 mil 258 pesos, lo cual significa un incremento de 6.16 por ciento en comparación a lo aprobado para el 2016.  

Sesión Ordinaria: 

En la misma sesión del Pleno, las y los diputados aprobaron los estados financieros de los recursos presupuestales del Congreso del Estado, correspondientes al periodo comprendido del 1 al 30 de noviembre de 2016.

De igual forma, se turnó a la Comisión de Hacienda y Fiscalización la iniciativa de reformar a la Ley de Contrataciones Públicas para la entidad, la cual fue formulada por el diputado Gerardo Silva Campos a nombre del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Dicha propuesta legal tiene como objetivo eliminar prácticas inadecuadas en la adquisición de bienes inmuebles por parte de Gobierno del Estado.

Asuntos generales: 

En el apartado de asuntos generales, la diputada Verónica Orozco Gutiérrez manifestó su agradecimiento por la reasignación de recursos en materia de migrantes, especialmente el apoyo al Programa 3x1, el cual es un proyecto que ha sido un vínculo de trabajo y calidad entre los migrantes guanajuatenses que viven en el extranjero con sus comunidades.

Aseguró que los migrantes y sus familias en conjunto con los tres niveles de gobierno han impulsado proyectos y programas que, no solo generan infraestructura, sino también nuevas oportunidades de empleo y transforman el rostro de Guanajuato.

La legisladora recordó que la situación de los migrantes en Estados Unidos ha cambiado luego del triunfo del próximo presidente, por lo que invitó a mantenerse al pendiente de las políticas públicas en materia de migración y de las vivencias que actualmente están pasando.

Comentarios