Domingo. 15.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Aprueban terna para comisionado del IACIP

Juan Sámano Gómez, Juan José Sierra Rea y Rodrigo Sierra Ortiz, los candidatos
Aprueban terna para comisionado del IACIP
Aprueban terna para comisionado del IACIP
Aprueban terna para comisionado del IACIP

Guanajuato, Gto. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó el dictamen de la propuesta de terna formulada por el Gobernador del Estado para designar Comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.

La terna está integrada por los licenciados Juan Sámano Gómez, Juan José Sierra Rea y Rodrigo Sierra Ortiz.

El documento será enviado a la mesa directiva del Pleno del Congreso para que sea enlistado en la sesión ordinaria que corresponda.

En otro punto del orden del día, se radicaron dos iniciativas de reforma y una propuesta de punto de acuerdo.

La primera iniciativa busca modificar la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y los Municipios de Guanajuato y la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa estatal, a fin de que las resoluciones emitidas por el Tribunal de Justicia Administrativa puedan impugnarse.

La segunda iniciativa pretende reformar la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato, con el objetivo de incluir la figura de la prevaricación jurisdiccional, lo que permitirá la inhabilitación de los servidores públicos y particulares que cometan faltas administrativas graves.

Mientras que la propuesta de punto de acuerdo plantea exhortar al Congreso de la Unión a llevar a cabo las reformas y adiciones legislativas necesarias a fin de precisar que no se debe utilizar la Unidad de Medida de Actualización -UMA- como referencia al cálculo de pensiones y jubilaciones.

Participaron en la reunión las diputadas Libia Dennise García Muñoz Ledo (presidenta), Vanessa Sánchez Cordero y Cristina Márquez Alcalá, y los diputados Raúl Márquez Albo, José Huerta Aboytes, J. Guadalupe Vera Hernández y Rolando Fortino Alcántar Rojas.

Comentarios