Es Lo Cotidiano

Dan seguimiento a iniciativa de reforma al Código de Procedimientos Penales

Dan seguimiento a iniciativa de reforma al Código de Procedimientos Penales

Guanajuato, Gto. Esta tarde sesionaron las Comisiones Unidas de Justicia y de  Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXII Legislatura local, para dar seguimiento a la metodología de análisis de la  iniciativa de reforma al Código de Procedimientos Penales para el Estado de Guanajuato y una adición a la Ley del Proceso Penal para el Estado de Guanajuato, formulada por al ayuntamiento de León.

El diputado presidente de las Comisiones Unidas, Luis Felipe Luna Obregón, propuso que se modificara la metodología previamente acordada para que no se efectuara la mesa de trabajo y se instruyera la elaboración del dictamen en sentido positivo, dado que las opiniones recibidas muestran la urgencia de aprobar la reforma. La propuesta no fue aprobada.

Luego de varias intervenciones que mostraron la voluntad de los legisladores para avanzar en el tema, la presidencia propuso llevar a cabo la mesa de trabajo el mediodía del 15 de enero del próximo año, a expensas de la anuencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para efectuarla. La propuesta fue aprobada

Cabe recordar que el propósito de las modificaciones al código y a la norma, según la propuesta legal, es que se elimine el proceso de conciliación por parte del ministerio público, en el caso de violencia intrafamiliar con el uso de agresión física.

Participaron en la sesión asistieron las diputadas Ma. Guadalupe Sánchez Centeno y Yulma Rocha Aguilar y los diputados Luis Felipe Luna Obregón (presidente de las Comisiones Unidas), Óscar Arroyo Delgado, Sergio Carlo Bernal Cárdenas, Alfonso Ruíz Chico, Galo Carrillo Villalpando, Martin López Camacho y Sergio Alejandro Contreras Guerrero.

Comentarios