Es Lo Cotidiano

Descartan iniciativas de LXII Legislatura guanajuatense en materia de salud

Descartan iniciativas de LXII Legislatura guanajuatense en materia de salud

Guanajuato, Gto. Las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Salud Pública de la LXIII Legislatura sesionaron esta tarde para desahogar algunos pendientes legislativos.

A propuesta de la presidenta de la Comisión, María del Sagrario Villegas Grimaldo, se ordenó la elaboración de los proyectos de dictámenes en sentido negativo de las iniciativas de ley en materia de atención a la diabetes y el cáncer mama, suscritas por el Grupo Parlamentario del PRD de la anterior Legislatura.

Igual tratado se dio a las propuestas legales en materia de salud mental, salud de adultos mayores, reproducción humana con asistencia médica, permitir el uso de la marihuana para investigar sus efectos terapéuticos, acciones de prevención en menores de 5 años, establecer expedientes clínicos electrónicos, trasplantes y autismo, presentadas en la LXIII Legislatura.

Asimismo, se acordó solicitar a la Secretaría de Salud información relativa al tratamiento que se da a los pacientes con diabetes por un lado, y por otro, información acerca del número de guanajuatenses con autismo atendidos por el estado.

Participaron en la reunión las diputadas María del Sagrario Villegas Grimaldo (presidenta), María Alejandra Torres Novoa y María Beatriz Hernández Cruz, así como los diputados Eduardo Ramírez Granja y Juan Gabriel Villafaña Covarrubias.

Comentarios