Es Lo Cotidiano

RINDE INFORMA EL OBSERVATORIO LEGISLATIVO

Dictamina la 64 Legislatura sólo 17 de 91 iniciativas presentadas en su último año

Fueron aprobadas 12 y están en trámite 74
Franco-Padilla-Fuerte
Rinde informa el Observatorio Legislativo
Dictamina la 64 Legislatura sólo 17 de 91 iniciativas presentadas en su último año

Guanajuato, Guanajuato. De 91 iniciativas formuladas en el último año de la anterior legislatura local, sólo 12 fueron aprobadas, 74 están en trámite y 5 se mandaron al archivo.

La bancada panista presentó 30 de ellas, de las cuales 6 le fueron aprobadas y 24 se encuentran en trámite, informó Franco Padilla Fuerte, presidente del Observatorio Ciudadano Legislativo.

“Movimiento de Regeneración Nacional presentó 18 iniciativas, se aprobaron cero, en trámite 17 y archivadas una; el Partido Revolucionario Institucional presentó 11, aprobaron tres, 7 quedaron en trámite y una se archivó”.

Su exposición la hizo al presentar en el congreso del estado el informe anual de actividades del organismo que preside.

“El Partido Verde Ecologista presentó 3 iniciativas, una se aprobó, dos se quedaron en trámite, cero archivadas, Partido de la Revolución Democrática, 2 presentadas, cero aprobadas, 1 en trámite, 1 archivada; Movimiento Ciudadano 1 presentada, cero aprobadas, cero en trámites, una archivada”.

Los diputadoa de la actual legislatura están en posibilidad continuar y dictaminar las iniciativas que están en trámite.

“Partido Nueva Alianza 5 presentadas, 1 aprobada, cuatro en trámite, cero archivadas; Partido del Trabajo 6 presentadas, cero aprobadas. 5 en trámite, 1 archivada; sin partido, 5 presentadas, una aprobada, 4 en trámite, cero aprobadas. 19.51

De las 12 iniciativas que en lo global fueron aprobadas, el 50 por ciento correspondió para el Grupo Parlamentario del PAN; el 25 por ciento para el PRI; el 8 por ciento, respectivamente, para el Partido Verde, Nueva Alianza y diputados sin partido: ninguna le aprobaron a Morena,  Movimiento Ciudadano y PT.

Comentarios