Es Lo Cotidiano

Expondrá Bárbara Botello al GPPAN detalles de nuevo crédito solicitado por León

Expondrá Bárbara Botello al GPPAN detalles de nuevo crédito solicitado por León

Guanajuato, Gto. El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, Juventino López Ayala, confirmó que el próximo viernes sostendrá una reunión con la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, “a fin de conocer de viva voz  los rubros en los que se aplicarían los recursos del nuevo crédito que contempla solicitar la Presidenta Municipal”.

El encuentro se realizará el próximo viernes 22 de noviembre en el Hotel Posada Santa Fe de Guanajuato Capital, a las 8:30 de la mañana.

López Ayala reiteró que se revisará “de una forma responsable hacia el interior de la fracción, si esta nueva deuda no traerá problemas financieros a las futuras administraciones municipales y si así fuera, cuáles serían las consecuencias”.

A pregunta expresa, indicó que se podrían tratar otros temas con la Alcaldesa de León, aunque “esto quedará definido durante la Reunión del GPPAN programada para este miércoles”.

Insistió en que los diputados locales del PAN revisarán en forma responsable cada uno de los conceptos en los que se invertirían los mil 227 millones de pesos que se solicita como deuda y el beneficio social que esto representa.

En otro tema, el coordinador del GPPAN dijo que aunque aún no hay una fecha establecida para que se firme el convenio mediante el cual el ISSEG financiará los recursos para terminar de construir la nueva sede del Poder Legislativo de Guanajuato; “sin embargo, en cuanto se nos notifique, lo haremos”, apuntó.

López Ayala recordó que el préstamo ascenderá a 278 millones de pesos, “suficientes para concluir la obra y el equipamiento correspondiente; incluso, pretendemos que la cantidad a ejercer sea menor”, agregó.

Indicó que se trabaja en las adecuaciones correspondientes al proyecto original, para que el nuevo edificio también dé cabida al Órgano de Fiscalización Superior; “se espera que los ajustes queden concluidos antes de que termine el año y que al inicio del 2014 se puedan arrancar las obras”.

El legislador también fue cuestionado sobre la convocatoria para seleccionar al nuevo auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso; en ese sentido, informó que según se acordó en la reunión de trabajo de la  Junta de Gobierno este jueves se entrevistará a los primeros diez candidatos al cargo de los 35 que se tienen contemplados.

El martes 26 de noviembre se hará lo propio con otros diez aspirantes y el jueves 28 se recibirá a los últimos postulantes; “la definición de quién sustituirá a Mauricio Romo Flores en el cargo se hará en forma transparente, sin favoritismos, y se tomará entre el 9 y el 10 de diciembre”, concluyó.

Comentarios