jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Radican iniciativa del GPPAN para deducir ISR en gastos de educación

Sería aplicable en los niveles básico, medio, superior y superior

Radican iniciativa del GPPAN para deducir ISR en gastos de educación

Guanajuato, Gto. La Comisión de Hacienda y Fiscalización acordó la metodología de análisis de la iniciativa formulada por el Grupo Parlamentario del PAN, para establecer la deducción del Impuesto Sobre la Renta en los gastos de educación en los tipos básico, media, superior y superior.

La diputada Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta de la Comisión, refirió que “con la propuesta se busca brindar mayor certeza a las familias, y refrendar el compromiso que se tiene con ellas para facilitar las oportunidades académicas”.

La propuesta fue remitida al Poder Judicial del Estado, a la Auditoría Superior del Estado y a la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado, para que antes del próximo 5 de mayo hagan llegar sus observaciones a la misma.

Durante la sesión de trabajo, en la que participaron la diputada Angélica Casillas Martínez y el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez, se dio cuenta de las iniciativas formuladas por los ayuntamientos de Victoria y Romita, para que se le autorice a que, en garantía del cumplimiento de las obligaciones a cargo de los municipios, por concepto de derechos y aprovechamientos de agua y derechos por descargar de aguas residuales, afecte los ingresos que le corresponden del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

También se radicaron 15 informes de resultados de los municipios de Yuriria, Jaral del Progreso y Coroneo, entre otros, y se aprobaron 15 dictámenes, como los relativos a los informes de resultados de la revisión practicada a las cuentas públicas municipales de Comonfort, Coroneo y Doctor Mora, correspondientes al periodo de enero a junio del ejercicio fiscal del año 2015.

Comentarios