Es Lo Cotidiano

Radican iniciativa para proteger remesas de migrantes

Abrirán consulta web y reuniones con migrados

Radican iniciativa para proteger remesas de migrantes

Guanajuato, Gto. Integrantes de la Comisión de Atención al Migrante radicaron y aprobaron la metodología de análisis de la iniciativa de reforma a la Ley para la Protección y Atención del Migrante y sus Familias del Estado de Guanajuato que busca proteger el envío de remesas de los migrantes.

Para su estudio será remitida a las diputadas y a los diputados integrantes de la LXIV Legislatura,  a los 46 ayuntamientos, a la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, a la Secretaría de Atención al Migrante y Enlace Internacional, a la Asociación de Familias de los Migrantes del Estado de Guanajuato, a la Casa del Migrante Guanajuatense A.C. (Yuriria), a la Unión de Comerciantes y Familias y Emigrantes (Irapuato), a la Casa del Migrante San Isidro A.C. (Acámbaro) y a los clubes de migrantes guanajuatenses en los Estados Unidos de América; quienes contarán hasta el 25 de julio para remitir sus comentarios u observaciones.

Además, se habilitará una liga en el portal del Congreso del Estado para consulta y participación ciudadana por el mismo periodo.

Asimismo, se aprobó la propuesta de la diputada Martha Isabel Delgado Zárate, a fin de solicitar información al Instituto Nacional de Migración, a través de su oficina de representación en Guanajuato, para conocer las medidas que se están implementado en el Estado con relación a los migrantes en tránsito.

Al respecto, la legisladora reiteró que era oportuno contar con una explicación sobre las acciones y alcances de la nueva política migratoria implementada en el país, ya que se estaba mandando una señal negativa hacia el exterior con el trato que se está dando a los migrantes en México.

También se acordó sostener una reunión con la Confederación de Migrantes Guanajuatenses en los Estados Unidos el próximo 11 de julio a las 10 horas.

Comentarios