lunes. 03.10.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Radican dos iniciativas de reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales

Radican dos iniciativas de reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales

Guanajuato, Gto.-En el marco de la décima primera edición del Festival Cubafest 2014, el patio del Palacio Legislativo fue sede de la Conferencia Magistral “El Arte Fotográfico en la Música de México y Cuba” del fotógrafo cubano Alberto Arcos Gómez.

El diputado presidente del Congreso del Estado, Galo Carrillo Villalpando, ofreció un discurso de bienvenida a los asistentes en el cual destacó que  la LXII Legislatura siempre abrirá sus puertas a creadores, artistas y libre pensadores, que vienen y comparten su visión del tiempo, de los momentos de la vida y la cultura que se generan en nuestra sociedad.

“Esta conferencia magistral conjuga el arte fotográfico con el arte musical, que devela el carácter de los pueblos, la trascendencia, la unidad, la identidad, la vinculación y los lazos entre dos naciones: Cuba y México”, puntualizó.

Por su parte Adolfo Rubio Salazar, director artístico del festival y moderador de la conferencia destacó la importancia de que se abran espacios para que los artistas puedan dar a conocer su obra, lo cual dijo ayuda a fomentar la cultura en la entidad.

“La Cámara de Diputados de Guanajuato es una de las pocas instituciones que de forma efectiva, singular y única abre las puertas para dar cabida a actividades artísticas, culturales y musicales; yo agradezco a nombre del Cubafest, de los artistas y talentos que han estado en este edificio, la apertura de este espacio”, enfatizó.

Durante la conferencia se proyectaron fotografías y se reprodujeron canciones de artistas mexicanos y cubanos.

Comentarios